CEO: JORGE AMADO

Sáb. Jul 20th, 2024
El deportista oriundo de Ciudad Evita recibió la condecoración de Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito del deporte. El proyecto había sido presentado por el legislador del PRO, Daniel Lipovetzky, quien le entregó la distinción en un acto realizado en el Salón San Martín del Palacio Legislativo. También participaron del evento, el ex tenista Guillermo Vilas y el periodista Juan Pablo Varsky.

Juan Pablo Varsky, Guillermo Vilas, Juan Ignacio Chela y Daniel Lipovetzky
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires homenajeó al ex tenista argentino Juan Ignacio Chela, destacándolo como Personalidad Destacada del deporte. El diputado porteño y autor del proyecto, Daniel Lipovetzky, recordó que el tenista “formó parte de una generación que popularizó el tenis en la Argentina”; situación que no ocurría desde la época de Guillermo Vilas.

Juan Ignacio Chela
Chela recordó con nostalgia su época como profesional: «El tenis es lo que amo y fue lo mejor que me paso en la vida. Es difícil estar fuera de casa todas las semanas, pero se disfruta y cuando termina lo extrañas». Además, afirmó: «Quiero volver a estar conectado con el profesionalismo».
El legislador afirmó: “Nos encontramos en momentos en los cuales es fundamental el deporte como herramienta de inclusión y equidad, pero sobre todo de unión y superación. Reconocer la trayectoria de Juan Ignacio Chela nos mantiene dentro de esa senda”.

Chela y Daniel Lipovetzky
Chela fue uno de los grandes tenistas de la historia argentina con seis títulos ATP en single y otros tres en la categoría de dobles. Además, en el 2004 logró alcanzar el puesto 15 del ranking mundial.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *