CEO: JORGE AMADO

Mié. Jul 17th, 2024

Se realizó el homenaje a Norberto Feldman por sus 50 años en la exhibición cinematográfica.


En el hall del ARTEMULTIPLEX del barrio de Belgrano, Lucrecia Cardoso, Presidenta del INCAA, encabezó el acto para celebrar la completa digitalización del complejo (a partir del otorgamiento de nuevos equipos a raíz del trabajo en conjunto), a la vez que entregó una placa de reconocimiento a Norberto Feldman por su valioso aporte en el sector cinematográfico argentino. 

El ARTEMULTIPLEX, es una sala recuperada que, luego de obras de remodelación de pantallas, butacas, así como de sectores estructurales y ornamentales del edificio, volvió a abrir sus puertas en el año 2013, gracias al reclamo de vecinos, actores, directores y público, y la decisión de la familia Feldman de hacerse cargo de su administración. La adquisición de los nuevos proyectores digitales marca Barco permitirá, entonces, oficializar el 100% del proceso de digitalización, dotando al complejo recuperado de la mejor calidad en imagen y sonido.
La digitalización es un salto tecnológico que enfrentamos en todo el mundo audiovisual. La televisión se digitaliza, pero también la exhibición en salas y la producción, entonces se altera el modelo de negocios que tiene que ver con la producción de cine, incluida la exhibición y la distribución, sostuvo Cardoso.
Y agregó: A partir de este escenario el INCAA creó en 2013 un programa de digitalización de salas, que promueve la digitalización a través de distintos programas de créditos y líneas de apoyo con bancos públicos, dirigidos tanto para el sector privado como para exhibidores de capital nacional o los Espacios INCAA. El desarrollo de este programa logró que en tan sólo dos años, al finalizar el 2014, se hayan digitalizado el ochenta por ciento de las salas de nuestro país”.
Por su parte, en el evento se rindió homenaje a Norberto Feldman por su carrera en el sector de exhibición, celebrando se aporte y trabajo por más de 50 años. Iniciándose como boletero en el antiguo Cine Roxy, trabajó durante años para recuperar distintas salas de barrio como Cine Alberdi, Cine de Lomas del Mirador, Cine de Ensenada, entre otras. En 2009, junto a su hijo Gabriel, decidieron ponerse al frente del complejo las Toscas y abrieron el complejo Canning Multiplex, hasta que en 2013, con gran responsabilidad y esfuerzo, lograron hacerse cargo del ARTEMULTIPLEX. Gracias a su trabajo se pudo reabrir un espacio patrimonial de gran valor cultural para la ciudad, que hoy día cuenta con una importante convocatoria de público y con la última tecnología digital para disfrutar de las producciones.
Son muchos años en un negocio que he transitado desde muy abajo, con mucho esfuerzo, mucha creatividad, mucha imaginación y asumiendo muchos riesgos. Hoy tengo la suerte de haber formado una cadena que ya tiene cuatro por ciento, prácticamente, de los espectadores del país, dijo Feldman.
Además, añadió: Tuve el honor de presidir la Asociación de Exhibidores Independientes por muchos años, y en esa tarea lo que traté fue siempre de defender al cine independiente, al cine de capitales argentinos,  en una lucha siempre muy desigual con los complejos extranjeros que vinieron al país y se instalaron en los shopping. Realmente el INCAA siempre ha procurado apoyo a las salas de cine independiente; y hoy su apoyo se concreta con un nuevo proyector digital, que era el último que nos faltaba y que nos va a permitir ofrecer la mejor calidad en todas las salas.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *