Lun. Jun 27th, 2022

La esperada obra de Andrés Gallina está en la Avenida Corrientes

Se llevó a cabo el estreno de “La bestia rubia” de Andrés Gallina. Se basa en el retrato apasionado del Padre Mugica, entre el monólogo, el documental, la música y el movimiento y del amor en su máxima dimensión.
Nelson Rueda es el protagonista de la obra sobre el sacerdote argentino que se estrenó en el Cultural San Martín.
A la Avant Premire asistieron Oscar Barney Finn, Eduardo Anguita, Cristian Alberó, Roberto Quino, Juan Carlos Puppo (padrino de Andrés Gallina), Alejandro Ullua, María Ibarreta, Jorge Montiel, Alicia Petti, Nora Lafón, Ana Padilla, Hernán Lombardi, Pablo Gorlero y Eduardo Anguita.
Andrés Gallina, Cristina Alberó, Roberto Quirno y Mario Gallina
-«La obra comienza con algo que todo el mundo conoce: el asesinato de Mugica (en 1974, a manos de la Triple A). Empieza en los pensamientos en los momentos previos a su muerte. Queremos contar las elecciones y pasiones que marcaron su vida. El texto habla de la renuncia al amor. Mugica eligió reprimir sus deseos para entregar ese amor en otro lugar diferente al que podría haber sido su vida en pareja»-, cuenta Nelson.
La obra cuenta con textos de Andrés Gallina, dirección de Tatiana Santana y actuación de Nelson Rueda, quien encabeza un elenco que también componen Laura Figueiras, Pedro Frías, Gabriel Del Río y Melisa Noe Pereyra.
Según los autores, «La bestia rubia» no es «una obra sobre Mugica, sino sobre todo lo que nos conmueve sobre él».-

Alicia Petti, Oscar Barney Finn y Nora Lafón
Ana Padilla, Hernán Lombardi y Pablo Gorlero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.