CEO: JORGE AMADO

Dom. Jul 14th, 2024

El futbolista fue distinguido como Personalidad Destacada del Deporte de la Ciudad 


Esteban Matías «Cuchu» Cambiasso recibió el atributo de Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito del deporte, distinción percibida de manos de los autores de la iniciativa, el Vicepresidente 1º, Cristian Ritondoy el diputado del PRO, Roberto Quattromano, quienes dieron cumplimiento a la Ley 4.868, sancionada por la unanimidad del Cuerpo parlamentario el jueves 05 de Diciembre de 2013. El acto se realizó en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña.


Cristian Ritondo afirmó al respecto – «es un honor para mí como Vicepresidente 1º de esta Legislatura, pero también como hincha del fútbol, distinguir como Personalidad Destacada del Deporte a Esteban «Cuchu» Cambiasso, quien es realmente un ejemplo para el fútbol argentino por su trabajo y sacrificio dentro y fuera de la cancha-.
En tanto, el diputado Roberto Quattromano destacó: -«a Esteban lo conozco desde los 14 años y agregó «es una merecida distinción ya que Cambiasso es el futbolista argentino que más títulos ganó en la historia con 23 campeonatos logrados» y recordó aquel gol de Esteban en el Mundial Alemania 2006 con el que Argentina le ganó a Serbia y Montenegro por 6 a 0-.

Cristian Ritondo y Cuchu Cambiasso
Por último, el homenajeado manifestó «el agradecimiento a los diputados Cristian Ritondo, Roberto Quattromano y a todos los legisladores que han levantado la mano para aprobar su premiación, agradeció también a su familia, a la que destacó por ser un pilar fundamental para su carrera deportiva y profesional». 

Cambiasso descartó por ahora regresar al fútbol argentino. -«Mi carrera, por ahora, sigue en Europa. Tengo algunas propuestas de clubes importantes, pero por respeto a estas instituciones me reservo el derecho de mantener en secreto las negociaciones que están llevando adelante mi padre y mi hermano. Mi futuro está más afuera que acá y no sé si volveré a jugar en Argentina»- expresó.

Cristian Ritondo, Cucho Cambiasso y Roberto Quattromano

 Diego Milito

El futbolista Diego Milito, además de compañero de juego  y colega del Cucho es su gran amigo, por eso estuvo ubicado en la primera fila de la Legislatura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *