CEO: JORGE AMADO

Dom. Dic 10th, 2023
Día Internacional de la Danza
Multitud aborda performativamente preguntas sobre el cuerpo individual y el colectivo, concibiendo a ambos como constructos culturales y espacios de lucha política. 

Con el objetivo de cuestionar el uso instrumental del cuerpo en la modernidad, presenta un experimento escénico en el que las situaciones y relaciones no están resueltas. Lo qué se hace es decidido de modo simultáneo a su propia ejecución, problematizando mediante su práctica, las relaciones entre lo privado y lo público, entre arte y sociedad, entre el yo y el otro. De este modo, el principio de composición es reemplazado por el de organización espontánea y colectiva.

La convivencia, la hospitalidad, la negociación, la escucha, las jerarquías, el poder, son algunos de los terrenos de exploración de la multitud. Mientras el cuerpo hace – pero también se deja hacer, mover, colgar – la curiosidad define la calidad de un movimiento que investiga y de un cuerpo que es movido por preguntas mas que por afectos o ideologías.
El proyecto Multitud trasciende a «la obra» y se presenta como un experimento socio-estético, y fundamentalmente político. En Multitud habitar el escenario es una decisión política y colectiva, que demanda una responsabilidad en acción, con los aciertos y los errores que toda tentativa conlleva.
Lucia Naser 
29 de Abril, 21 hs. Teatro Solis, Montevideo, Uruguay
Entradas:  200 y 50 pesos uruguayos
En venta en Red UTS y en Boletería del Teatro
netmedia argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *