CEO: JORGE AMADO

Mié. Jul 17th, 2024

El coreógrafo, bailarín, docente y director Matías Napp, quien dirige junto José María Muscari el musical «Sex», fue nombrado Personalidad Destacada de la Cultura porteña en un acto que se realizó en el Salón Dorado de ese palacio legislativo, con la participación de figuras y de elencos que tuvo a su cargo el destacado intérprete.

De la designación de Personalidad Destacada de la Cultura, presentada por los diputados Roy Cortina y Jesica Barreto, el coreógrafo dijo: «nunca me imagine que me podría pasar esto, no puede ser nada más hermoso, aún no lo creo y quería agradecerles a todos este momento hermoso. Estoy muy emocionado y aún no caigo por todo esto que estoy pasando».

«Quiero agradecer a mis profesores quienes, desde mis inicios, me educaron y más allá de que me enseñaron a bailar, me inculcaron valores y me motivaron a tener energía», sostuvo Napp quien agregó que a todos «los amo» y agregó que la danza es «un ida y vuelta».

Y añadió que para quienes «amamos la danza, qué lindo bailar, que lindo el momento en el cual nos movemos, que lindo es dar clases, odio faltar», y deseó: «mucha pasión en cada una de las personas pero lo importante de esto es retransmitir, de contagiar a la hora de hablar y de bailar danza».

Mati Napp (@matinapp) como coreógrafo y docente trabajó para HBO, FOX, Netflix, ESPN, Showmatch y además fue jurado en @worldofdance y realizó coreografías para los cantantes Emilia, Duki, Ori, Lali, Yandel, Wisin, Daddy Yankee, JBalvin, entre otros.

Napp agradeció: «A los artistas, a Lali (Espósito) quien es figura a nivel mundial, aquí quedaron y aparecieron futuros nuevos artistas de la danza como Emilia, sus bailarines y también a Lolo, gracias por tenerme en cuenta para estar en ‘ShowMatch’, hoy aquí vinieron muchos que van a estar en el programa y bailar ahí».

Entre los amigos y compañeros de Napp se expresaron a través de un video y fue José María Muscari quien dijo: «Sé que estás viviendo un momento extraordinario con una distinción más que merecida no solamente por tu talento que está de manifiesto y todos sabemos de el sino por el aporte invalorable e incalculable que haces a tu rubro».

«Soy muy feliz de trabajar con vos, te quiero, de admiro, te mando un beso enorme y espero que estés feliz, te quiero», aseguró.

Mientras la bailarina y conductores televisiva Laurita Fernández señaló: «Hola Mati querido, quería felicitarte de corazón por este reconocimiento que es más que merecido por tu talento y trabajo. Quería felicitarte y acompañarte en este momento y voy a estar presente ahí en todos los logros que consigas».

A la ceremonia, además de familiares y amigos, asistieron Emilia Mermes, sus bailarines, y figuras del espectáculo «Sex», quienes cerraron la ceremonia con corografías realizadas en el salón Dorado.

El acto continuó con las palabras del diputado Roy Cortina, vicepresidente tercero de la legislatura porteña, quien dijo es «un honor encontrarnos en este hermoso salón Dorado para reconocer como Personalidad Destacada de la Cultura a quien es un verdadero referente de la danza joven de nuestra ciudad, Matías Napp, quienes nos transmite sus emisiones a través de su arte que es la danza».

«Estoy seguro de que no es casual que este salón esté hoy repleto para acompañar a Matías y ser parte de este momento, seguramente sea porque a pesar de ser muy joven transitó un camino y forjó una importante trayectoria hasta este punto tanto como coreógrafo, docente y como bailarín».

Luego, el diputado agregó que Matías «nació en esta ciudad y con cada uno de sus trabajos construye dando vida y movimiento a sus calles. Matías personifica, además, a una nueva generación de artistas que abraza la música como su lenguaje y que transmite emociones a través del baile».

Cortina sostuvo que Matías que además de ser «profesor, formador y coreógrafo de artistas, de shows, y jurado de competencias pero sobre todo se que él está muy orgulloso de su rol como docente. Eso es digno de admiración porque apoya a muchos otros bailarines inspirándolos a explorar su potencial y a creer en si mismo», y manifestó que también es «importante destacar la versatilidad de Matías de realizar producciones como «Sex».

Por su parte, su colega Nahuel Leguizamon dijo que «gracias por estar invitado y hablar en este evento porque para quienes bailamos y formamos parte de la danza es muy importante. Tenemos la suerte y la bendición de que el arte nos pone a un paso de la felicidad, pero nos encontramos con dudas y trabas, como lesiones, entrenamiento y hasta cual sería la oferte laboral».

Por Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO Correo electrónico: danielbanchero@hotmail.com @jorgeamado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *