CEO: JORGE AMADO

Mar. Jun 25th, 2024

URUGUAY-NATURAL: LA MUESTRA «GIACOYA. PINTOR DEL PUEBLO» DEL URUGUAYO MARIO GIACOYA SE INAUGURARÁ MAÑANA EN LA CASA DEL BICENTENARIO DE BUENOS AIRES.

La muestra pictórica «Giacoya. Pintor del Pueblo», primera muestra individual del artista uruguayo Mario Giacoya, se inaugurará mañana y cerrará el 12 de agosto, en la Casa Nacional del Bicentenario de la Ciudad de Buenos Aires, informó la oficina de prensa de la embajada de Uruguay en Argentina.

CMB Exposiciones anunció hoy que la muestra «Giacoya. Pintor del pueblo», abrirá mañana y se podrá visitar de miércoles a domingo de 15 a 20 y continuará hasta el 12 de agosto en Riobamba 985, con entrada libra y gratuita.

La Secretaria de Cultura de la Nación, a través de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, en conjunto con la Dirección Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional y la Embajada de la República Oriental del Uruguay, inaugura en la Casa Nacionaldel Bicentenario, «Giacoya. Pintor del Pueblo», primera muestra individual del artista uruguayo Mario Giacoya en Argentina.

Se trata de treinta y dos pinturas de mediano y gran formato que Giacoya realizó entre 2007 yel presente año, con énfasis en su última producción. Una serie de paisajes rurales, bodegones, naturalezas muertas, marinas y pinturas constructivas en las que el autor despliega su estilo marcado por los colores vibrantes y un especial interés en la composición.

Giacoya ha sido definido como «un pintor auténticamente ingenuo, que tiene el don de seguir viendo el mundo con los ojos puros e incontaminados de la infancia, recreando la pérdida de gracia preternatural en cuadros de frescura y candor edénico».

Los temas de su obra son la nostalgia y los recuerdos. La base de su temática la constituyen la iconografía y la mitología, donde la vida y las labores campestres tienen especial relevancia.

La muestra, curada por Enrique Aguerre, Director del Museo Nacional de Artes Visuales de Montevideo, se podrá visitar hasta el 12 de agosto en Riobamba 985.

Por Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO Correo electrónico: danielbanchero@hotmail.com @jorgeamado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *