CEO: JORGE AMADO

Mar. Jun 25th, 2024

La actriz y conductora televisiva Mirtha Legrand, en su habitual recorrida por las salas teatrales, asistió a ver la obra «Legalmente rubia», protagonizada por Laurita Fernández, en el rol de Elle Woods, pieza teatral que debutó y continúa con localidades agotadas en el Teatro Liceo de la Ciudad de Buenos Aires.

Las funciones se realizan de miércoles a domingo y suma presentaciones para el fin de Semana Santa, pero fue la del martes que recibió en esa función extra que se sumó Mirtha Legrand entre el público.

Legrand, durante su visita, brindó declaraciones sobre los recortes a la cultura y expresó su deseo de unión para los argentinos

La conductora de los tradicionales almuerzos televisados «Almorzando con Mirtha Legrand», asistió acompañada por el diseñador de modas Héctor Vidal Rivas quienes, al descender del auto, en la puerta del teatro la recibió Carlos Rottemberg, productor de la obra, quien la saludó y la acompañó hasta la sala, mientras la exactriz saludó a quienes se acercaron al hall del teatro porteño.

Mirtha también se encontró en la sala con la conductora y exmodelo Teté Coustarot, la cantante y actriz Ángela Torres y la abogada Ana Rosenfeld, con quienes aplaudió a Laurita Fernández y al eleco que completan Costa, Mario Pasik, Federico Salles y Santiago Ramundo.

El musical además cuenta con un grupo de bailarines, cantantes y actores integrado por Ivana Rossi, Georgina Tirotta, Lucien Gilabert, Camila Rosen, Carolina Mainero, Fernanda Provenzano, Martina Scigliano, Nicolás Villalba, Tatiana Luna y Nahuel Adhami.

La obra está basada en el libro best seller escrito por la novelista Amanda Brown en el año 2001 y también en la película protagonizada por Reese Witherspoon y que fue nominada al Globo de Oro en el año 2002.

La historia refleja el derrotero de Elle Woods, una chica jovial que aparentemente lo tiene todo, muy popular en técnicas de moda y novia del heredero de una familia de apellido importante.

Pero su vida da un vuelco de 180 grados cuando su novio decide terminar la relación porque quiere hacer carrera en el mundo de la política y necesita una novia menos “rubia”.

Es ahi que Elle decide hacer lo que sea necesario para inscribirse en la Facultad de Derecho de Harvard y poder así demostrar que puede desempeñarse como cualquiera. Son pocos los que creen en ella al principio, pero fiel a sí misma, con frescura, audacia, las uñas lindas y usando el color rosa en su outfit para presentarse en los tribunales, dejará sin palabras a sus detractores.

La frase de cabecera de la protagonista para completar su historia de vida es:»Los prejuicios pasaron de moda» y lo demuestra que es «un poco la frase que identifica el espectáculo Los prejuicios pasarán de moda. Quien no se siente identificado con que en algún momento ha sido prejuzgado y que uno prejuzgó sin querer. Habla de esto de no querer complacer al otro cambiando uno sino ser fiel a uno mismo», afirmó la actriz sobre el que es el lema de la obra.

Respecto a si es su primer protagónico pleno, dijo: «viví en ‘Sugar’ esa responsabilidad sin ser consiente, ahora podría decir que lo estoy un poco más, pero lo vivo con alegría, con naturalidad y con la presión que demanda el personaje, que es super exigente. Creo que es lo más exigente que hice hasta el momento y estamos trabajando mucho para eso», manifestó.

Luego aseguró que la acompaña «un elenco impresionante donde cada uno tiene un rol fundamental en la historia y en lo que hacemos y estamos todos entrenando muchísimo parea que el espectáculo sea como lo soñamos, tiene mucha música, mucho baile y, sobre todo tiene mucho humor, que es importante en estos tiempos».

«La gente viene a divertirse y es lo que uno busca cuando va al teatro y, además, tiene una historia interesante de contar», señaló y añadió que el lema de la obra establece «no cambiar para pertenecer por eso es una historia muy linda de ser contada».

«Legalmente rubia» es un show musical que tiene humor, risas, música, baile, ¡una fiesta”, anticipó Laurita en la entrevista con Jorge Amado Group y como para mostrar su rotundo cambio para encarnar a Elle Woods en esta obra dirigida por Ariel Del Maestro y Marcelo Caballero, visito el salón de Bebe Sanders, la peluquera a cargo de su look.

«Me fascina hacer musicales, cada vez que surge la oportunidad de hacer uno y son roles como este, ni hablar porque este es el equipo de producción de ‘Matilda’, es volver a apostar a ‘Legalmente rubia’, entonces era imposible no hacerlo, pocas veces aparece oportunidades así», manifestó.

Por último, la actriz manifestó: «Soy feliz, el teatro me fascina, yo empecé haciendo teatro, ojalá siempre esté la oportunidad de hacerlo» y reconoció que fue «variando mucho en televisión haciendo un poco de todo lo que me gusta, pero acá tengo como un amor especial».

Por Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO Correo electrónico: danielbanchero@hotmail.com @jorgeamado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *