CEO: JORGE AMADO

Vie. Dic 13th, 2024

El diseñador argentino Santiago Artemis, uno de los preferidos de los centenials y quien pisa fuerte en la moda, pero también en las redes sociales, nacido en Ushuaia y que vistió a Katy Perry, Britney Spears y Xuxa, entre otras celebridades, presentó su colección en la sede de la Alianza Francesa en la Ciudad de Buenos Aires.

Artemis, con solo 33 años, presentó su nueva colección, por primera vez fue exhibida en @AlianzaFBsAs donde el consagrado diseñador y artista, que también es embajador de @airfrance, es un símbolo de la cooperación.

Producto de su admiración por la Alianza Francesa que ya tiene 131 años, cuya misión es difundir la lengua y la cultura francesas, Santiago Artemis deleitó con una obra inspirada en la historia de Jacqueline Kennedy-Onassis, en donde combinó el pasado, el amor, la tragedia y la pasión.

Artemis, estudió diseño de indumentaria en la Universidad de Buenos Aires y nació en el fin del mundo, Ushuaia. “Si me cierran la puerta de adelante voy por la de atrás, si no es la de atrás será otra, pero yo entro”, afirmó Artemis de su impulso ante la creación.

El diseñador viste a las mujeres argentinas y presenta sus colecciones en Japón tiene un documental en Netflix, en el que nos abre la vida a modo de reality, a través de su influenciadora cuenta de Instagram.

La colección es un viaje de fantasía retro donde la mujer explora su costado más sensual y lúdico. Las hombreras marcaron la influencia ochentista al igual que las mangas jamón y los puños XL. Los bolsillos cargo combinados con blusas de lúrex y pantalones cigarettes en dorado cerraron la propuesta. Además, los escotes pronunciados también son acompañados por tajos, agendemos para nuestra próxima alfombra roja.

«Tuve la bendición o la suerte de saber dónde quería ir, cada uno tiene un camino diferente, me enfoqué en mí toda la vida, aunque suene un poco egoísta, no podemos estar midiéndonos con los demás. Supe lo que quería ser los 17 años viendo ‘Dinastía’ y a los 18 lo confirmé con las ansias de mudarme del sur a la capital. Y me la banqué, comencé a salir a la calle vestido como ves ahora, no fue fácil», manifestó el diseñador en una entrevista.

Además, sostuvo que tiene «mucha alegría, mucho orgullo por lo que conseguí, pero soy muy inconformista, miro siempre para adelante. Me cuesta quedarme en los laureles y mis caminos son tan variados que no puedo enfocar en una sola cosa. Y eso me agota porque si fuese por mí te diseño seis colecciones al año, pero no puedo».

Por último, de su protagónico en la red de streaming Netflix explicó que «son ocho episodios donde cuento mi vida como diseñador con todas sus vueltas y locuras. Lo que hago en cada episodio es lo que hago todos los días y también es lo que vengo haciendo en Instagram hace años. Yo la visualicé, la vi, cuando focalizamos, la cosa funciona».

Por Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO Correo electrónico: danielbanchero@hotmail.com @jorgeamado

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