La feria de arte Buenos Aires Directo de Artista (BADA) celebrará su duodécima edición en el Pabellón Verde de La Rural, del 29 de agosto al 1 de septiembre, según informaron las encargadas de prensa Geraldine Namios y Erica Olijavetzky (Mail: Prensa@bada.com.ar).
BADA es una feria de arte que busca promover artistas independientes de una manera directa con un público interesado en conocer a los creadores de las obras de arte en primera persona y sin intermediarios. BADA es una plataforma que busca democratizar el arte a través de precios más accesibles, ya que al no haber intermediarios, los valores no se incrementan.
El Banco Hipotecario, presentador oficial de BADA, ofrecerá 18 cuotas sin interés con sus tarjetas de crédito para la compra de obras de arte. BADA, es la feria de arte que revolucionó el mercado internacional y que ha dejado su huella con 11 ediciones en Argentina, cuatro en México y una en Madrid.
En la edición 2024 BADA, ofrece una experiencia única y accesible para todos los amantes del arte, feria que dejó su huella con 11 ediciones en Argentina, cuatro en México y una en Madrid, estableciendo una plataforma comercial para artistas autogestivos que elimina intermediarios y permite una conexión directa con el público.
Durante una década, BADA demostró que es posible adquirir obras de arte de calidad a precios accesibles gracias a la cuidadosa selección de los artistas participantes. El concepto de BADA es claro: ser el puente entre el artista y el público, estableciendo una conexión especial. Nace como respuesta al deseo del público de adquirir obras de arte de forma sencilla y directa.
En esta duodécima edición, BADA seguirá sorprendiendo y acercando el arte a todos. Los visitantes encontrarán una amplia variedad de disciplinas y estilos artísticos para disfrutar y comprar. Estarán presentes las siguientes disciplinas: pintura, escultura, fotografía, arte digital y textil, arte con inteligencia artificial, tatuaje, grabado, dibujo, ilustraciones y más.
En total, BADA presentará a más 300 artistas especializados en diferentes disciplinas, provenientes de países como Argentina, Uruguay, Chile, y México, entre otros. El público podrá interactuar directamente con ellos y preguntarles sobre sus ideas, historias, técnicas y cualquier detalle sobre las obras que tendrán a la venta en la feria sin comisiones ni intermediarios.
El Banco Hipotecario es el presentador oficial de BADA 2024 y ofrecerá 18 cuotas sin interés con sus tarjetas de crédito para la compra de obras de arte. Además, el público podrá adquirir entradas con un 50% de descuento, con un tope de reintegro de $10.000 por cuenta.
BADA es una plataforma que busca difundir el arte a través de precios más accesibles porque no se aumentan los precios por comisiones de los intermediarios o del galerista. La intención es acercar el arte a todas las personas, incluso a aquellas que no suelen frecuentar las galerías o las ferias de arte. ¡Por eso es la preferida del público!
Como en todas sus ediciones, en esta feria todos los artistas tendrán, además de su obra en distintos tamaños y precios, 10 obras en formato chico con un precio que no excederá los $120.000 pesos. Se trata, verdaderamente, de un evento que no te podes perder.
Adolfo Domínguez Perfumes estará presente en el espacio central de BADA, ofreciendo una experiencia sensorial única a través de su «Jardín de los Sentidos». Este espacio nos invita a disfrutar de la naturaleza despertando nuestros cinco sentidos, guiados por los ingredientes naturales de sus perfumes.
Asimismo, dentro del “Jardín de los Sentidos” se destacará la creatividad de varios artistas presentes en esta 12ª edición de la feria, quienes han sido invitados por la marca a intervenir sus frascos reciclados y reciclables que forman parte de su colección de fragancias.
Desde hace 20 años, Dove desafía los ideales tóxicos que dañan y vulneran la autoestima, con el objetivo de redefinir la belleza. En esta edición, Dove presenta «ENFRENTEMOS LA IRRITACIÓN», la primera exposición fotográfica que revela lo que el odio intenta ocultar.
Además de la exposición y venta de obras de arte, BADA ofrecerá una serie de actividades para enriquecer la experiencia de los visitantes. El sábado 31 de agosto a las 17hs, la abogada especialista en derechos de autor, Elba Marcovecchio, impartirá una charla titulada «Inteligencia artificial y derechos de autor».
Milo Lockett, reconocido por su contribución al mundo del arte nos invita a reflexionar: «Este año, me parece que la palabra tiene que ser empatía; esa que vamos a generar los artistas con el público y la valía del arte. Valorar el arte es valorar nuestro trabajo». Con respecto a mi obra, siempre estaré muy agradecido con el público por su aceptación. Es el mejor regalo que me dan».
Gaby Machado, fotógrafo argentino con tres décadas de trayectoria, ha capturado a grandes personalidades nacionales e internacionales. Recientemente, ha incursionado en la pintura, descubriendo una nueva pasión que complementa su amor por la fotografía. Machado participará en BADA, presentando sus obras más recientes. Según él, «El arte siempre salva, sana, rescata y ayuda».
Desde 2019, BADA incluye al tatuaje como una disciplina artística. Este año, contaremos con la presencia de Mandinga Tattoo, uno de los estudios más importantes de Argentina. Su fundación, sin fines de lucro, se dedica a reconstruir las areolas mamarias de sobrevivientes de cáncer de mama. Al día de hoy, ya asistieron a más de 3.100 mujeres.
También asisten a personas con más del 50% del cuerpo quemado, en su mayoría mujeres que padecieron violencia de género. En BADA, los visitantes podrán además de tatuarse en vivo, recorrer una muestra fotográfica con las imágenes de las mujeres pasaron por el estudio de Mandinga Tattoo.
La Artista Flavia Yanes Lombardi, presenta «Tóxica», una obra multidisciplinaria inspirada en el mito griego de Persefone, que explora la resiliencia y el amor romántico a través de fotografía, pintura y escultura. La obra reflexiona sobre la dificultad de amar sanamente al explorar la figura de Hiedra, un personaje que representa la toxicidad en las relaciones contemporáneas.
Entre los artistas, estará Martín Riwnyj con obras de gran formato, abordadas con técnicas clásicas (óleo, carbonilla) referenciando temáticas contemporáneas. El escultor Alejandro Varela, presentará sus personajes en madera que, en su cercanía y vulnerabilidad, exponen fragmentos de la condición humana.
Para que los visitantes puedan llevar a los más chicos, durante todas las jornadas de BADA en el espacio de AliArte, los niños van a poder vivir una experiencia increíble y llena de color, pintando sobre pequeños bastidores, junto a los artistas AliArte y muchos artistas invitados que se suman a intervenir las obras de Milo Lockett, entre otros artistas.
Las entradas se podrán conseguir en https://www.laruralticket.com.ar o en la boletería los días de la feria. Para más información sobre BADA, visitá el sitio web oficial en www.bada.com.ar y seguirlos en sus redes sociales: Instagram (@bada_argentina) Facebook (@directodeartista).
BADA: En 2009, Ana Spinetto, que también es artista plástica, trajo el formato “directo de artista” a la Argentina con Arte Sí – Supermercado de Arte. En 2012, lanzó BADA en Pilar. Esta feria se creó para promover la difusión del Arte Contemporáneo ante el público en general, con la premisa de acercar al artista a nuevos segmentos de público, a gente con la que de otra forma no tendría contacto.
Desde entonces, BADA se instaló como una alternativa innovadora en el mercado de arte local. Constituye un encuentro más sencillo y directo entre los artistas y quienes aprecian su obra. Esta propuesta ha potenciado el acercamiento de gente que no suele frecuentar el circuito formal de arte de nuestro mercado, pero valora las artes en sus diferentes manifestaciones y le interesa adquirir obra de un modo fácil y espontáneo.
BADA es un original canal de difusión que se integra a la dinámica tradicional de divulgación del arte en nuestro país. Un ámbito en el que los artistas muestran al público sus propias producciones “directo de artista”. Una plataforma que potencia su llegada a un público más amplio.
El artista es su propia empresa, se autogestiona. Y BADA propicia la profesionalización del artista. Los artistas de la feria encontraron en BADA un trampolín para dar a conocer su obra e, incluso, para formar parte de muestras y ferias de arte en distintos lugares de la Argentina y del mundo.
En cada edición de BADA participan cientos de artistas consagrados y emergentes cautivados por la propuesta de ofrecer obras “directo de artista” y destacadas producciones de artistas contemporáneos. Los visitantes siguen entusiasmados con la oportunidad de conocer personalmente a los artistas, hablar sobre su obra, vivir una experiencia diferente y personalizada de apreciación del arte con la posibilidad (el valoragregado) de acercarse a esos genios creadores.