CEO: JORGE AMADO

Mié. Jul 17th, 2024

Buenos Aires Fashion Week anunció la grilla de desfiles Otoño-invierno 2024 que se realizará del 29 de febrero al 8 de marzo en el marco de semana de la moda en Buenos Aires con lo mejor de la industria local y con 17 propuestas de diseño y una visión de compromiso sustentable durante toda la semana, en distintas locaciones de la ciudad.

La nueva edición de Buenos Aires Fashion Week, presentará colecciones otoño-invierno 2024 de marcas líderes, diseñadores consagrados y talentos emergentes. La semana de la moda estará llena de propuestas creativas con desfiles, shows performáticos y experiencias únicas en destacados puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta edición marca un hito dentro de Bafweek porque incorporará el primer manual de buenas prácticas, que será la guía para transitar el camino hacia la mejora continua de este encuentro de la moda argentina.

“Estamos felices de tomar impulso e iniciar este camino de sustentabilidad. Somos conscientes que tenemos mucho por delante y creemos fundamental revisar y adaptar cada proceso dentro de Bafweek para que el impacto sea positivo en el planeta», manifiestan sus organizadores. Tenemos la energía puesta en aprender e incorporar lo necesario para este compromiso con el entorno que nos rodea”, comentó Juliana Monsalvo, referente de Bafweek.

Una vez más, Buenos Aires Fashion Week contará con 17 propuestas que suben a la pasarela, como resultado de la maduración del trabajo de curaduría en pos de visibilizar diseños e ideas creativas. Las marcas que participan son: Kosiuko, Rapsodia, Prüne, Ginebra, Lovely Denim, Revolver y Bolivia; prestigiosos diseñadores como Sadael y JT; creadores en crecimiento como Gusmán, Heidi Clair, Blue Sheep, Helena Dakak y Biensur; y Demiracolo y Agoshida, los diseñadores ganadores de concurso Diseñadores de Moda BA y la propuesta de moda de Mercado Libre.

Además, como parte de la misión de Bafweek de potenciar sus nombres de la moda en su crecimiento comercial, la plataforma incorpora al reconocido Pop Up Bafweek ubicado en Alto Palermo, tres nuevos ubicados en Dot Baires Shopping.

Los cuatro locales se convierten así en la vidriera perfecta para que el público masivo acceda a la compra física de nuevas propuestas.

En palabras de Monsalvo, “Con la experiencia de Pop up Bafweek en Alto Palermo concretamos una meta que veníamos trabajando con mucho entusiasmo, acercar los nuevos talentos de la moda argentina al público general. Este año redoblan la apuesta y suman tres locales BAF en DOT Baires Shopping en Ronda, el nuevo meeting point que reúne gastronomía, moda, arte y entretenimiento en la planta baja del icónico centro comercial. Son espacios que dan visibilidad y nos permiten seguir posicionándonos como una plataforma que apuesta a la industria de la moda local”.

Esta edición sigue la alianza junto al Instituto Marangoni, escuela internacional de moda y diseño, representado por FAD Connection, en el que los dos referentes de la moda que harán su presentación en el espacio de “Autores de Moda BA”, participarán por una beca de un curso en el Istituto Marangoni Milán que incluye 100% de beca para elegir entre Fashion Image & Styling o Fashion Business.

En línea con una de las misiones de BAF, ampliar el alcance de la industria de la moda, esta temporada vuelve a contar con la transmisión de los desfiles por streaming desde las redes oficiales de Bafweek (@bafweek_oficial). Las personas podrán seguir en simultáneo los shows que suceden de cada marca, con una calidad superior como merece este evento.

En su tercera participación como maquillaje oficial de Bafweek, Avon sigue impulsando una belleza democrática e inclusiva, como lo hace desde hace más de 138 años. La marca presentará las últimas tendencias apostando por a looks innovadores y auténticos; y proponen una belleza más libre, que desafía los paradigmas establecidos.

Mercedes-Benz se suma como sponsor de Bafweek 2024. Esta alianza refleja el compromiso con la innovación, la elegancia y el diseño, que lleva adelante la automotriz y que son valores compartidos con el mundo de la moda.

El auto oficial del evento es la EQA, el primer 100% eléctrico de la marca en llegar a Argentina y que, además de representar lujo y tecnología, indica el firme camino de Mercedes-Benz hacia un futuro más sustentable.

Cada edición de Bafweek renueva la ilusión de instalarse como la plataforma de lanzamiento de las marcas argentinas. Todos los años se suman nuevas acciones para mantener una línea de trabajo en el tiempo.

De esta manera, BAF busca apoyar a los actores involucrados, desde marcas líderes, diseñadores consagrados, talentos emergentes, moda circular; logrando así abarcar toda la industria de la moda local.

Bafweek, la semana de la moda argentina más importante es organizada por IRSA, DF y La Rural. Presentada por Personal. Invitan Mercedes-Benz, Alto Palermo, Mercado Libre y Samsung. Avon es nuevamente el maquillaje oficial y Appa! el partner tecnológico para las acreditaciones y los accesos.

Para más información #bafweek y @bafweek_oficial, informó Gabriel Di Martino de NG! Ecosistema de Relaciones; Gabriel Di Martino (gabriel@bangcomunicación.com.ar).

Por Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO Correo electrónico: danielbanchero@hotmail.com @jorgeamado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *