CEO: JORGE AMADO

Sáb. Jul 20th, 2024

La actriz y cantante Carla Calabrese junto al elenco del musical «Come from away» que se presenta en el Teatro Maipo de la Ciudad de Buenos Aires, viajó a Canadá como invitados de la versión de Broadway en Newfoundland del pueblo de Gander, Canadá.

En ese lugar fueron agasajados por los protagonistas de la historia real que conmovió al mundo en septiembre del 2001 y, y descubrieron, al ver esa versión teatral del musical que en Canadá la interpretan también los personajes reales que viven en Gander y en los que se basa la historia de «Come from away».

Calabrese junto al elenco convivieron y conocieron, a lo largo de cinco días, a los apodados «los héroes de la humanidad».

La invitación fue realizada por Irene Sankoff, David Hare, y Michael Rubinoff, creadores, autores y el productor del exitoso premiado musical de Broadway “Come From Away”, el elenco en pleno de la versión argentina que dirige Carla Calabrese y que se presenta desde junio con gran suceso en el Teatro Maipo de Buenos Aíres.

El viaje a Canadá fue más precisamente a la isla de Newfoundland, para ver en Gander el estreno de la versión teatral de Broadway que conoció por primera vez en ese lugar y tras verse en los Estados Unidos, Gran Bretaña y Argentina.

En Gander, pueblo donde un 11 de septiembre de 2001 los habitantes del lugar se convirtieron en protagonistas de una historia real que conmovió al mundo y ocupó portadas de diarios de los cinco continentes, actores, directores y creativos argentinos vivieron una experiencia inolvidable.

La actriz, productora y directora Calabrese, creadora de The Stage Company y directora del premiado y elogiado musical, nominado a 23 premios Hugo, 17 premios Ace y 2 premios María Guerrero, junto al elenco, directores y el staff del suceso teatral argentino del Teatro Maipo, vivieron 5 días en un pueblo que sin quererlo se convirtió en un capítulo fundamental de la historia del siglo XXI.

Calabrese y el elenco argentino completo de “Come from away”: Gabriela Bevacqua, Sebastián Holz, Mela Lenoir, Fernando Margenet, Argentino Molinuevo, Edgardo Moreira, Silvina Nieto, Marisol Otero, Agustín Perez Costa, Federico Couts, Silvana Tomé, Manu Victoria, Lali Vidal, Pato Witis y Fátima Seidenari.

También participaron los músicos: Santiago Rosso, Santiago Molina, Maximiliano Cataldi, Natacha Tello, Juan Denari, Paula Solange Morales, Pablo Mengo, Luis Lattanzi, Tomas Horenstein a casi 22 años de aquel hecho trágico que conmovió al mundo siguen siendo solidarios con su gente y el mundo que los visita.

Calabrese junto todo al elenco que se presenta en el teatro Maipo y el grupo de directores y creativos de “Come from ayer” llegaron a Gander en la isla de Newfoundland en un vuelo de 10 horas gracias a un posicionamiento del avión de Solidaire piloteado por Enrique Piñeyro.

En Gander además el elenco y todo el staff y directores fueron agasajados en el teatro, más allá de lo vivido en este emotivo viaje: Michael Rubinoff, productor teatral de Broadway y responsable de la producción de “Come from away” en Canadá anunció que la versión teatral argentina creada por Calabrese llegará a Europa el próximo año.

Carla Calabrese en septiembre de 2024 dará a conocer su versión teatral de “Come from away” en España con el elenco argentino, en el Teatro Marquina de Madrid.

El suceso de “Come from away” en el Teatro Maipo provocó que se decidiera prolongar la temporada teatral en la Argentina y renovar el contrato de los artistas para agregar nuevas funciones.

Por Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO Correo electrónico: danielbanchero@hotmail.com @jorgeamado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *