La artista plástica y escultora argentina Carmela Blanco, quien trabaja constante e incansablemente en su estudio y taller de la ciudad bonaerense Vicente López, presentará distintos trabajos de su autoría como «Rojo atardecer” y “Firmamento”, entre otras, el 21 de noviembre en Galería Azur, la reconocida casa de Subastas de Buenos Aires, y formará parte de la inauguración de Galería Azur Uruguay, ubicada en el barrio de Carrasco, Montevideo, Uruguay.
«Rojo Atardecer » y «Firmamento», obras realizadas por Carmela con piezas de hierro recicladas, se expondrán en Galería Azur Uruguay, casa de Subastas enfocada en el arte argentino clásico, moderno y contemporáneo.
Blanco se sumará a un grupo de artistas que participarán de la muestra y subasta de la Galería que lleva más de 15 años de experiencia en el mundo del arte, y reconocida por su liderazgo en el mercado internacional, con salas de exhibición en Buenos Aires, Berlín, Nueva York y Miami, la galería amplía su presencia global y se posiciona como un referente clave en la difusión del arte contemporáneo en América Latina.
Carmela Blanco también tiene previsto participar en Punta del Este y se sumará a la agenda artística de ese lugar veraniego de vacaciones, donde también presentará algunas de sus más emblemáticas esculturas.
La artista que tiene al arte como su forma personal y única de expresión, muestra dos distintas maneras de ver el mundo a través de la pintura y la escultura y así poder apreciar su talento y creatividad en sus obras.
También exhibirá obras de la denominada serie “Fondo del mar”, como “Puerto Esmeralda”, que está realizada en hierro, y aplicaciones y “El Pitucon” soldadura, maderas y patinas, entre otras.
También exhibirá obras de la denominada serie “Fondo del mar”, como “La coraza del pez”, que está realizada en hierro, cerámica y aplicaciones y “Aguas claras I y II”, una soldadura, maderas y patinas, entre otras cosas.
La escultora acompañará sus obras en Galería Azur Uruguay y, como es habitual, acercará su arte de reconvertir lo usado y reciclado, al público que visite la muestra en la galería del barrio montevideano de Carrasco.