CEO: JORGE AMADO

Dom. Feb 25th, 2024

La artista Carmela Blanco, esposa del ex jugador de fútbol Enzo Francescoli, presentó su muestra «reflejos del mundo», instalación que fue curada por Silvina Amighini y que puede visitarse hasta el 24 de enero en Estudio Pausa Galería Punta del Este, Uruguay y se sumó la agenda artística de la plaza veraniega de lujo.

Marisa Koifman, Daniel Tangona y Adrián Koifman
Ana Rusconi, la periodista Denise Pesana, Julio Molinas artista y director de su galería e Irix Zanfirache
Ana Rusconi, Carmela Blanco y Marisa Koifman.
Arriba : Fernando Van Peborg .De izq a der: Pablo Francescoli, CB, Daniel Samilian y María Marta Van Peborg, artista.

En este caso, la creadora presentó, en el vernissage de opening algunas de sus más emblemáticas esculturas en Estudio Pausa Galería Punta del Este – calle 18 Bauprés Y 28 Los Meros, Punta del Este (Uruguay)-, atelier del artista plástico Julio Molinas.

Carmela Blanco, artista junto a Cintia Alvarez conductora de tv, arquitecta y cantante.
Daniel Tangona, coach, escritor, y Adrián Koifman, desarrollador.

La exhibición titulada “Reflejos del mundo”, curada por Silvina Amighini, se podrá visitar y recorrer hasta el 24 de enero del 2024, de lunes a domingos de 10 a 20.

De izq a der: Pablo Francescoli, Carmela Blanco, Daniel Samilian y María Marta Van Peborg.

En esta oportunidad, y tras realizar un Open Studio en su taller de Vicente López, Buenos Aires, Carmela Blanco presentó ante personalidades y amigos, distintos trabajos de su autoría en el verano 2024 de la uruguaya ciudad balnearia top, entre ellos, sus últimas producciones como “El Campanario” y “La casa de la Luna”, ambas realizadas con cerámica rústica negra combinada con piezas de hierro y base de caños cuadrados todo reciclado.

Eduardo Ramirez (empresario socio de Gabriel Lage), Adrián Koifman (desarrollador Branson), Cochó López y Marcelo Sanpietro de griferias Piazza.
Evelyn Scheidl.

De la serie “Fondo del mar” se podrán ver “La coraza del pez”, hecha con hierro, cerámica y aplicaciones y “Aguas claras I y II”, soldadura, maderas y patinas, entre otras. De la serie “Piernas”, “Mente en blanco”, «El umbral de la timidez” e «Inocencia infinita», todas ellas en madera, hierro, cerámica y piezas recicladas.

Fabio Fossati Y Juan Gabriel Altavista junto a Cocho López,
Marisa Koifman.

«Reflejos del mundo» busca establecer un diálogo entre las producciones artísticas de Carmela Blanco (Argentina) y Julio Molinas (Uruguay / Chile), con el arte como su forma personal y única de expresión, los artistas muestran dos distintas maneras de ver el mundo a través de la pintura y la escultura.

Irix Zanfirache, de Galería Estudio Pausa.
La artista plástica Carmela Blanco y el empresario Felipe Rozenmuter.

La exhibición permite sumergirse en la visión auténtica y sensible de Blanco y Molinas, donde se puede apreciar de primera mano su talento y creatividad en sus respectivas obras.

La curadora Silvina Aminighini y la artista Tendai Wilkinson y su pareja Cristopher.

“Desde tiempos inmemoriales, el arte ha sido utilizado como una forma de expresión y comunicación que trasciende las barreras del lenguaje verbal. A través de diferentes manifestaciones artísticas, como la pintura, la escultura, la música o la danza, los artistas nos transmiten sus visiones del mundo, sus emociones y sus pensamientos más profundos”, expresó Silvina Amighini de su trabajo curatorial.

La relacionista pública de la muestra, Marisa Koifman.

Amighini dijo que «en este sentido, el arte se convierte en un lenguaje particular y único que nos permite explorar y entender la realidad desde diversas perspectivas”, y agregó que «cada artista tiene su propia forma de interpretar el presente, sus propias vivencias y experiencias que moldean sus miradas y que se plasman en sus obras”.

Los artistas Julio Molinas y Carmela Blanco en su exhibición en Galería Estudio Pausa Punta del Este.

Tras la inauguración oficial, la muestra en Estudio Pausa Galería Punta del Este podrá visitarse hasta el miércoles 24 de enero, de lunes a domingos de 10 a 20 y pueden realizarse consultas vía este mail: irina@estudiopausa.uy.

La escultora y esposa del astro del fútbol Enzo Francescoli realizará una gran puesta en escena con sus obras y permitirá conocer más acerca de este arte de reconvertir lo usado y lo reciclado en un elemento cautivador y artístico.

Marcela Di Bernardi, Laura Gurmendez y Malena Gurmendez

Carmela Blanco nació en Buenos Aires, Argentina (1966), estudió dibujo y pintura bajo la tutela de la artista Kazu Takeda, sin embargo, su formación no se limitó a eso: También trabajó con el renombrado escultor Ricardo de la Serna, lo que la llevó a descubrir su verdadera pasión por la escultura, con el maestro Filgueira Otamendi donde incorpora la pintura al óleo y con Poli Costa con quien investigó la abstracción en la pintura ampliando así su enfoque artístico.

Marisa Koifman, Danisa Bevsic, Rox Lifchitz y Silvina Aminighini curadora de la muestra.

Junto a Poli Costa, del 2006 al 2013 formó parte del colectivo creativo Grupo Costa-Blanco. Sus obras, realizadas con materiales reciclados y encontrados – como el metal y la madera – tienen una marcada tensión dinámica que crea una sensación de movimiento y vida en el espacio.

Michell Chase Bendlin Modelo e influencer paraguaya

En 2014 recibió el Segundo Premio del V Salón Homenaje a la Mujer otorgado por La Sociedad Argentina de Artistas Plásticos por la obra Rostros y niños. Durante ese año recibió otra mención especial en el 102° Salón Nacional de Artes Visuales “Palais de Glace” con su obra Acordes.

En 2023, fue finalista en la categoría escultura del Mediterranean Art Prize, 3ra Edición. Potenza, Italia con la obra Hippez. Ese mismo año obtuvo Mención especial en XXI Salón de Arte Estímulo Tarbut con la obra: Transparencia otoñal II.

En tanto, Julio Molinas nació en Santiago de Chile en 1977, es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Artes y Ciencias Sociales de Santiago de Chile.

Su inquietud por el arte nace en sus primeros años, buscando descubrir la vida cotidiana desde un punto de vista más romántico.

la artista Carmela Blanco.

La habilidad para expresar su visión siempre fue fundamental en su creación, abarca todas las facetas creativas hasta llegar a la pintura, donde encontró su forma de expresión más destacada. Su innata capacidad para retratar ha llevado a reinventar una y otra vez la forma de plasmar los rostros.

Su afán por expresar el arte sin depender de colores vivos lo llevó a utilizar principalmente una paleta en blanco y negro, utilizando óleos, acrílicos, carbones y pasteles.

En los últimos años, ha experimentado la fascinación de una paleta de colores más vibrante que ha redescubierto como artista. Su continua búsqueda de la perfección creativa lo ha convertido en un artista muy prolifero.

Sus obras están presentes en colecciones privadas de diversos países del mundo y en edificios importantes de Punta del Este y José Ignacio, Uruguay, como The Colette, Venetian, Fendi Chateau, Torre Trump, entre otros, dijo la encargada de prensa Marisa Koifman (Ig @Koifmanok).

Carmela Blanco, la periodista Denise Pesana y Marisa Koifman.

El contacto Estudio Pausa Galería Punta del Este (irina@estudiopausa.uy), Calle 18 Bauprés y 28 Los Meros. Punta del Este, Uruguay.

Por Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO Correo electrónico: danielbanchero@hotmail.com @jorgeamado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *