CEO: JORGE AMADO

Mié. Oct 4th, 2023

Carolina «Pampita» Ardohain, Leandro Leunis, Jimena Monteverde, Paula Pareto, Lizy Tagliani, Mery del Cerro, Flavia Palmiero, Gabriela Sari, Darian Schijman, Lizardo Ponce, Sofía Zámolo y Belén Lucius, entre otros, asistieron a la cena anual 2023 de la Cruz Roja Argentina realizada en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires.

Además compartieron la cena junto a voluntarios y participaron con colaboradores, socios estratégicos, líderes de opinión y trabajadores humanitarios, donde la Cruz Roja Argentina que se celebró en el Alvear Palace Hotel a beneficio de su Fondo Humanitario.

“Queremos agradecer a quienes nos acompañan, que creen en el poder de nuestra acción humanitaria. Llevamos adelante nuestra labor voluntaria en el país poniendo en el centro a las personas y apostamos al compromiso de todos para llegar aún más lejos», resaltó Diego Tipping, Presidente de Cruz Roja Argentina.

También, la apertura contó con la participación de bailarines y bailarinas de Fundación Julio Bocca que realizaron una intervención artística para presentar los siete Principios Fundamentales que guían las acciones de Cruz Roja Argentina: Humanidad, Unidad, Universalidad, Independencia, Voluntariado, Neutralidad e Imparcialidad.

Asimismo, el grupo desarrolló un flashmob de las distintas líneas de acción que lleva adelante la organización en todo el país.

Entre los asistentes también participaron Meme Bouquet, Sofía Pachano, Fabián Medina Flores, Fabián Zitta, Juan Marconi, Majo Martino, Connie Ansaldi, Lucas «Locho» Loccisano, Florencia Tesouro, Flavia Palmiero, Gabriela Sari, Darian Schijman, Lizardo Ponce, figuras destacadas que compartieron la cena junto a voluntarios con el objetivo de construir un mundo más justo e inclusivo.

Además, la cena contó con la presencia de Manuel Wirzt, quien brindó un show íntimo para los presentes.

Cruz Roja Argentina fue fundada en 1880 por iniciativa de los médicos Guillermo Rawson y Toribio Ayerza, y forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo.

A través de sus 66 filiales y 33 Institutos Superiores en todo el país, la organización trabaja en la promoción de la reducción de riesgos y el desarrollo integral de las comunidades, construyendo y fortaleciendo las capacidades locales, fomentando la inclusión y participación de todos los grupos.

Quienes deseen sumarse a la organización, pueden hacerlo ingresando a www.cruzroja.org.ar/dona-

Cruz Roja Argentina fue fundada el 10 de junio de 1880 durante la presidencia de Nicolás Avellaneda, quien ya había ratificado un año antes el 1er Convenio de Ginebra.

En su desarrollo participaron destacadas personalidades como Cecilia Grierson, primera médica del país, además es integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo, con más de 100 millones de voluntarios, colaboradores y personal empleado en 193 naciones.

La organización estuvo presente durante las emergencias importantes del país: la epidemia de cólera (1886); el terremoto de San Juan (1944); la epidemia de poliomielitis (1956); el terremoto de Caucete (1977); los rescates tras los atentados de la Embajada de Israel (1992) y la AMIA (1994).

Además, brindó asistencia sanitaria y psicosocial durante las inundaciones de Santa Fe (2003), Tartagal (2009) y La Plata (2013), frente a la emergencia sociosanitaria en Salta (2020) y en los incendios forestales que afectaron a la provincia de Corrientes (2022).

De sus Institutos Superiores egresaron más de 200 mil profesionales en especialidades vinculadas con la salud. Además, capacita en Primeros Auxilios a más de 50 mil por año y brinda asistencia en Primeros Auxilios a los asistentes a eventos masivos.

Por Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO Correo electrónico: danielbanchero@hotmail.com @jorgeamado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *