CEO: JORGE AMADO

Lun. Jul 15th, 2024

Miami, Estados Unidos, 7 de diciembre 2022. La maison llevó su colección «Crucero, inspirada en la Fórmula 1 y la Riviera Francesa, a la playa del Faena Hotel en Miami Beach.

En la playa, sombrillas y reposeras en las icónicas rayas rojo y blanco del Hotel Faena como fondo, Chanel lanzó una colección que combinó la sofisticación de la antigua Riviera Francesa con el deporte, más específicamente, con las carreras de auto y el tenis.

Esa colección fue presentada en Mónaco el pasado mayo, y estuvo inspirada por la iconografía de Monte Carlo.

Eso se vio reflejado en piezas que hacían alusión a la cultura automovilística de Mónaco en prendas cubiertas con estampados de banderas de arranque, overoles como los que utiliza el personal de boxes, gorras deportivas en tweed, y cascos que hacían las veces de accesorios.

El concepto funcionó a la perfección en Miami, ya que la ciudad fue sede de su primera carrera de Fórmula 1 a principios de este año, convirtiéndola en un nuevo destino de moda para los seguidores del circuito de Grand Prix.

Las modelos caminaron la pasarela con zapatillas deportivas en combinación con un sin fin de looks que incluían desde faldas de tenis y novedosos raqueteros acolchonados, hasta los clásicos conjuntos de tweed de Chanel. Por supuesto que todos estos looks se ven como en casa en Miami, tanto como lo hacen en Monte Carlo.

Si bien los estilos más deportivos fueron protagonistas, no lo fueron todo en la colección de 67 looks; es que esta también incluyó piezas de lentejuelas, como un vestido largo azul medianoche, y bordados en forma de flor en piezas como vestidos camiseros largos.

Luego del desfile, los invitados siguieron disfrutando sobre la arena blanca de Miami con una fiesta que incluyó actuaciones de Nile Rodgers con su grupo Chic, una aparición especial de Pharrell Williams con la canción «Get Lucky», y un menú que incluyó la comida típica de la Florida con platos como las pinzas de cangrejo, hamburguesas cubanas y la torta Key Lime Pie.

La última vez que Chanel estuvo en la ciudad fue en el 2008, cuando Karl Lagerfeld presentó Crucero 08/09 en una pasarela construida sobre la piscina del Hotel Raleigh en South Beach.

Esta vez Chanel sigue expandiendo sus raíces en la Ciudad Mágica, donde la marca abrió su nueva tienda en el Design District en diciembre del año 2021, que se suma a la tienda que ya tenían en la ciudad en el Bal Harbour Mall, en una cobertura realizada por Silvana Pane @silvana_lifestyle en colaboración con Gaby Alvarez.

Por Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO Correo electrónico: danielbanchero@hotmail.com @jorgeamado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *