CEO: JORGE AMADO

Mar. Jun 25th, 2024

Moria Casán, Gustavo Bassani, Fabián Doman, Claudia Piñeiro, Mariana Genesio asistieron al Avant Premiere de la película “Cómo el mar» dirigida por Nicolás Gil Lavedra con actuaciones de Sofía Gala Castiglione y Zoe Hochbaum, que se realizó en una sala de Cimemark Palermo de la Ciudad de Buenos Aires.

La película, con la participación especial de Carmen Maura y producida por Orca Films, se estrenar esta semana en salas de todo el país y, a la Avant Premiere también asistieron Vera Spinetta, Brenda Kreizerman, entre otros.

«Como el mar» es una película dirigida por Gil Lavedra con Sofía y Zoe Hochbaum (co guionista y productora) de este drama familiar que cuenta con la participación especial de la española Carmen Maura.

Tras ser galardonada en el Iberoamerican Film Festival con el premio Panorama Latino y con el Premio Mauricio Litman Voto del Público en la competencia de largometrajes de ficción del Festival Internacional de Punta del Este, ahora se estrenará en Argentina este filme coproducido entre Argentina y Uruguay, destacándose no solo por su emotiva narrativa sino también por el pintoresco escenario de Cabo Polonio.

«‘Como el mar’ es un filme que aborda los vínculos y habla de ellos, que explora la complejidad de las relaciones familiares, entrelazando el dolor de la pérdida con la esperanza de la redención, se pregunta sobre las maternidades y los modos de ser madre, que indaga en las femineidades y sus lugares en la sociedad, aquello que es esperable y lo que viene a alterar lo establecido», manifestó el director Nicolás Gil Lavedra.

Azul (Hochbaum) (17) y Paula (Castiglione) (34) acaban de perder a su mamá, Teresa, entonces, la hermana mayor decide cremar el cuerpo, pero Azul no se conforma y busca dinero entre las cosas de su madre para costear un entierro.

Luego de Revisar los cajones descubre una foto reveladora: Paula en realidad no es su hermana sino su mamá, y Teresa su abuela. Azul entra en shock y quiere saber sobre su padre. Paula le cuenta que fue un romance pasajero en la adolescencia, cuando se escapó a Cabo Polonio.

El deseo de Azul por conocer a su padre y la culpa de Paula por la mentira son el motor de las protagonistas para partir, casi sin recursos, hacia Uruguay. En la travesía cumplen con una parada en lo de Tía Mecha (Maura), quien nunca conoció a Azul a causa de los históricos desacuerdos con Teresa sobre la identidad que le escondieron.

El viaje continúa y con cada experiencia van recuperando un poco de su historia y construyendo el nuevo vínculo.

«Como el mar» es un drama que tiene una duración de 84 minutos, es una producción de Argentina y Uruguay con dirección de Nicolás Gil Lavedra, guion de Zoe Hochbaum y Gustavo Gersberg y las protagonistas son Sofía Gala Castiglione y Zoe Hochbaum con participación de la actriz española Carmen Maura.

La dirección de fotografía es de Germán Nocella Sedes SCU, la música de Hernán González Villamil & Nicolás Molla, el tema “El fin del mundo” autores e intérpretes son Mile Shifres y Teo, el sonido es LaMayorCine/ Federico Moreira, la casa productora es Orca Films en asociación con Aleph Cine y Cimarrón.

Producida por Gabriel Hochbaum los productores son Victoria Aizenstat, Mauro Guevara, Diego Robino, Santiago López, Lilia Scenna, mientras que los productores ejecutivos son Aizenstat, Mauro Guevara, Rodolfo Iriñiz, Lucila Krämer, el editor es Eliane Katz.

Nicolás Gil Lavedra es productor, guionista y director. Con “Identidad Perdida”, su primer cortometraje compitió en festivales internacionales y nacionales, luego realizó un documental para la Televisión Pública Argentina, “Historia Presente”.

En 2011 dirigió “Verdades verdaderas”, su opera prima basada en la vida de Estela de Carlotto (presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo) que compitió en más de treinta festivales Internacionales y nacionales. A fines del 2015 filmó un epílogo para su película con Estela y su nieto Guido luego de más de 36 años de búsqueda.

En tanto, en 2014 filmó el cortometraje “Fragmentos” que forma parte de “Malvinas 30 miradas”, estrenado en el Festival de Mar del Plata, en 2018 estrena en Argentina y España la película “Las grietas de Jara”, adaptación de la novela homónima de Claudia Piñeiro, protagonizada por Oscar Martínez, Joaquín Furriel, Soledad Villamil, Santiago Segura, Laura Novoa y Zoe Hochbaum.

En 2019 estrenó en teatro “La ventana del árbol y Ana Frank”, obra de teatro sobre Ana Frank protagonizada por Zoe Hochbaum. Actualmente es miembro del Consejo de Participación Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y prepara su quinta película.

Por Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO Correo electrónico: danielbanchero@hotmail.com @jorgeamado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *