CEO: JORGE AMADO

Mié. Feb 21st, 2024

La pieza teatral «Coqueluche», protagonizada por Betiana Blum, Mónica Villa y Julieta Poggio con la dirección de José María Muscari, se estrenó con la presencia de invitados famosos en el Multiteatro Comafi de avenida Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre las figuras del espectáculo y periodistas asistieron Marcos Ginocchio, Romina Uhrig, Mica Lapegüe, Rodrigo Lussich, Paula Varela, Daniel Gómez Rinaldi, Dan Breitman, Pampito Perelló Aciar, Matías Napp, Militta Bora, Mariana Brey, Valeria Archimó, Romina Ricci, Denise Dumas y Virginia Gallardo.

También vieron la obra Maite Peñoñori, Christian Sancho, Celeste Muriega, Ingrid Grudke, Iliana Calabró, Mirta Wons, Linda Peretz, Sofía Jujuy Jiménez, Adabel Guerrero, Martín Lamela, Marcelo Iripino, Nai Awada, Esther Goris y Patricia Palmer, Luisa Albinoni y Roberto Piazza, entre otros.

«Coqueluche» completa su elenco con los actores Agustín Sullivan y Mario Guerci, quienes demostraron la buena onda que tiene el equipo que, junto a su director Muscari, no dejan de sorprenderse por la venta de entradas.

Villa manifestó que la falta de programas de ficción nacional en la televisión Argentina: «No me hace sentir orgullosa, me parece una vergüenza, me parece una calamidad», y añadió que «tenemos grandes actores de todas las edades, grandes directores, excelentes técnicos».

«Y bueno, qué pasa con los productores», reclamó la actriz, les solicito que «den espacios para hacer miniseries para crear nuevas fuentes de trabajo» y, analizó que las producciones «las puede vender en el mundo» y sugirió que «además de emitirlas por las plataformas de televisión por cable, deberían hacerlas para la televisión abierta, para la gente que no puede acceder a esa tecnología».

Villa también analizó que «todo pasa por una cuestión de poder económico y no de los que estamos más abajo en la industria porque nosotros talento y experiencia tenemos».

Además, debido a la convocatoria, se agregaron funciones dobles los viernes, sábado y domingo debido a la gran demanda.

La química entre Blum y Poggio es excelente y ambas se sienten muy cómodas trabajando juntas, mientras que Muscari, junto al productor Tomás Rottemberg, están confiados con la propuesta que llevan adelante y la vuelta de la comedia a la Calle Corrientes.

«Coqueluche» es una comedia que es recorrida en su trama por el amor, la ternura y la emoción de cuando las historias simples se vuelven complejas.

También es una comedia que se ríe de la verdad y la mentira, y pone de manifiesto que las apariencias engañan y no hay que dejarse engañar porque lo real siempre emerge con fuerza.

«Coqueluche», en su estreno en Argentina, fue un éxito de los 70 durante varias temporadas en su estreno en el mítico teatro Blanca Podestá, sala que hoy lleva el nombre de Multiteatro Comafi, el mismo escenario donde Betiana Blum y Julieta Poggio interpretarán a la diva Victoria y a Coqueluche cincuenta años después.

«Coqueluche» llega a la cartelera porteña en una versión libre de José María Muscari y las funciones de miércoles a domingo comienzan a las 19.30 en el Multiteatro de Corrientes 1283 de la ciudad de Buenos Aires.

Las entradas poden adquirirse en: https://www.multiteatro.com.ar/obra/coqueluche/ o a través de Instagram en https://www.instagram.com/coquelucheok/.

Por Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO Correo electrónico: danielbanchero@hotmail.com @jorgeamado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *