CEO: JORGE AMADO

Dom. Feb 25th, 2024

Buenos Aires, 4 de octubre de 2022. El músico, cantante y compositor tucumano Paz Martínez, de nombre real Norberto Alfredo Gurvich, con más de 50 años de trayectoria, será declarado Personalidad Destacada de la Cultura Porteña el 2 de noviembre, informó la oficina de prensa del intérprete.

Paz Martínez, con 50 años de trayectoria con la música, nació en San Miguel de Tucumán, es músico, cantante, autor y compositor, tiene más de quinientos temas de su autoría, grabados por él y por grandes artistas de nivel internacional.

Además, cuenta con un lugar de privilegio en las preferencias del público avalado con discos de oro, de platino y doble platino y premios otorgados como autor y compositor en Argentina y Estados Unidos.

Sus temas fueron grabados por artistas nacionales como Maria Marta Serra Lima, Manuela Bravo, Estela Raval, Los Nocheros, Valeria Lynch, Luciano Pereyra y Miranda.

También de artistas internacionales de la talla de Paloma San Basilio, Gilberto Santa Rosa, Lupita D Alessio, Luis Jara y además se destacan la versión en español de «You’ll see», registrada como “Verás” para Madonna.

Asimismo, Paz Martínez escribió versiones al español para Paul Anka en un trabajo que este artista realizó a dúo, entre otros, con Myriam Hernández, Lucero y Ricky Martin.

El cantante español Django grabó sus temas y la historia se repite con su hijo Jordi que se colocó en los primeros puestos de ventas en España, Estados Unidos y Latinoamérica con «Desesperadamente enamorado».

Además, uno de los más grandes compositores de habla hispana, Armando Manzanero, grabó y sumó dentro de su repertorio el tema “Te propongo algo», canción de Paz Martínez.

Paz Martínez recibió el premio también el premio Martín Fierro por su canción «Y qué», canción que es característico de la telenovela «Padre Coraje», que escribió y cantó, reconocimiento de los periodistas del espectáculo.

Otras distinciones son para su canción «Que ironía», interpretada por Andy Andy, que ganó en Estados Unidos tres premios Billboard.

El músico también fue convocado para escribir y cantar el tema de la telenovela «Mujeres de nadie» que se emitió por El Trece como la clásica telenovela de la tarde, con una repercusión importante para esa franja horaria y con el que también fue galardonado con otro premio Martín Fierro.

Pero para el compositor e intérprete, uno de sus mayores logros como autor fue de mano de Mercedes Sosa quien en su último trabajo «Cantora», interpretó a dúo junto con Soledad Pastorutti una canción de Paz Martínez escrita y compuesta especialmente para Mercedes «Agua, fuego, tierra y viento».

Paz Martínez, habiendo cumplido 50 años como autor y compositor desde su primera obra registrada cuando formaba parte del grupo «Cantores del Rosario», será declarado por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como Personalidad Destacada de la Cultura, con un acto a realizarse en el Salón Dorado del Palacio Legislativo el miércoles 2 de noviembre.

Por Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO Correo electrónico: danielbanchero@hotmail.com @jorgeamado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *