CEO: JORGE AMADO

Mar. Jun 25th, 2024

El conjunto salteño Ahyre se consagró el máximo ganador del Festival de Vila del Mar 2024 en la categoría de folclore donde se adjudicó dos premios Gaviota de Plata, una por Mejor Interprete y otra como Mejor Canción, a las que sumó el galardón de Oro por su participación.

El cuarteto de folclore ofreció una puesta en escena destacada y competió con bandas de México y Panamá a las supero y obtuvo el gran premio de la Gaviota de Oro dentro de la competencia folclórica.

La banda integrada por José Vasconcellos, Sebastián Giménez, Hernando Mónico y Federico Maldonado deslumbró al público de uno de los festivales más importantes de Latinoamérica y representó al folclore argentino.

El jurado estuvo integrado por Young Cister, Manuel Turizo, María Becerra, ¡Ale Sergi de Miranda!, Priscilla Vargas, Alejandro Chávez, Constanza Santa María y Bebe Contepomi.

En esta oportunidad interpretaron su canción “Luna” y acapararon la atención del público con sus armoniosas y destacadas voces y, también por una destacada puesta en escena que incluyó a cuatro parejas de bailarines que se presentaron con fascinantes vestuarios.

Además, contaron con una escenografía que emulaba un bosque con faroles, elemento que también fue parte de la interpretación de danza. Los músicos tocaron sentados en banquetas y lograron que su show impacte al público por la combinación visual y sonora.

«Esa canción que fusiona la fuerza de la raíz latinoamericana con nuevas texturas, timbres y colores que exponen una mirada diferente y más global de la música”, expresaron medios locales sobre el tema elegido para participar de la competencia.

Por Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO Correo electrónico: danielbanchero@hotmail.com @jorgeamado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *