CEO: JORGE AMADO

Vie. Dic 13th, 2024

El popular e histórico restaurante El Corralón, donde asistieron y continúan concurriendo figuras de la farándula y la política, celebró sus 32 años al tiempo que festejó el cumpleaños de su convocante duro, Guillermo Miguel, en una noche que contó con la presencia de figuras como Mónica Farro, Silvio Soldán y Alfredo «Cacho» Rubio en Doctor Tomás Manuel de Anchorena 883 de la Ciudad de Buenos Aires.

La atención es de Carolina Miguel, hija de Guillermo Miguel, el y fundador de El Corralón. Desde hace dos años, se puso al frente del restaurante debido a que su padre se vio obligado a ausentarse por temas de salud.

En una semana de festejos que incluyó la celebración del cumpleaños del dueño y abre todos los días desde las 20, El Corralón: Fortín de amigos y refugio de la farándula vernácula, contó con visitas a comer de Diego Armando Maradona y donde cenó por última vez el cantante cuartetero Rodrigo. Aun se lo recuerda al cantante cordobés dado que «El Potro” nunca se fue y aún se siente su “presencia”.

El Corralón es atendido cada noche por sus dueños y está considerado como el último refugio de la farándula argentina. En 2017 fue distinguido por la Legislatura porteña.

El restaurante – parrilla del barrio porteño de Balvanera seduce desde hace tres décadas a comensales locales y a turistas quienes buscan platos y especialidades gastronómicas argentinas, y convoca a artistas luego de una función de teatro y a gente deseosa de sentarse cerca de las personalidades de la farándula argentina.

El Corralón, viene sorteando la economía argentina desde su inauguración en 1992 y, además de malogrado «El potro» Rodrigo, pasaron a degustar su oferta gastronómica Gerardo Sofovich, Moria Casán, Susana Giménez, Pepe Parada, Norberto «Pappo» Napolitano, Carmen Barbieri, Santiago Bal, Carlitos Balá, Manu Ginóbili y Carlos Menem, entre otros.

Además, los jóvenes que descubren ese «museo del espectáculo» difunden sus bondades y es un perfecto reducto entrañable rodeado de camisetas de fútbol, alrededor de 800 fotos de celebridades y efímeras figuras mediáticas.

Entre sus especialidades, casi todos los platos lo son, figuran los sorrentinos humeantes o al matambre a la pizza tiranizado con platos que no defraudan en calidad y tamaño.

Entre las especialidades del chef, aparecen: lomo agridulce, ravioles negros de salmón con salsa de camarones y mollejas a la crema con champagne, también se sirven pastas caseras de elaboración propia como espaguetis rojos al morrón, lasagna o canelones acompañados por salsas especiales como la meridionale, nonna o scarparo.

Las ensaladas están elaboradas con verduras producidas en huertas propias y llevan nombres de famosos como los de Moria Casán, Jorge Corona, Luis Ventura, La Gran Diego y Salomón, entre otras tantas.

Además, al ingreso restaurante una escultura de Rodrigo Bueno vestido de boxeador da la bienvenida a quienes asisten a comer, mientras que dentro del local son innumerables las fotografías del cantante y otras figuras que se aprecian en las paredes de ladrillo del establecimiento gastronómico.

Por Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO Correo electrónico: danielbanchero@hotmail.com @jorgeamado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *