CEO: JORGE AMADO

Dom. Dic 10th, 2023

El destacado diseñador Fabián Zitta presentó su colección «Escala» para la próxima temporada primavera verano, en el marco de la Semana de Alta Costura (SAC) en Bs As, desfile que se realizó en las escalinatas de la Facultad de Abogacía de la Ciudad de Buenos Aires.

La Semana de Alta Costura 2023: Fabián Zitta presentó una colección destacada en las escalinatas de la Facultad de Derecho donde el diseñador mostró su inspiración neoclásica donde apuesta a la temporada primavera verano, en un desfile con las figuras emblemáticas del mundo de la moda en ese lugar iónico de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, Zitta, en su colección, amalgama texturas que van desde cueros plisados con gasas de seda, brocatos geométricos, arneses también diseñados en cuero, entre otras telas para la nueva temporada donde predomina el color azul.

Zitta también sumó a su colección prendas realizadas en cueros calados, atuendos que lucieron las modelos en las imponentes escalinatas de la Facultad de Derecho de Buenos Aires, en el marco del cierre, de la Semana de la Alta Costura (SAC).

Elina Costantini, fundadora de SAC, Semana de la Alta Costura Argentina, tuvo como invitadas a la conductora Carolina «Pampita» Ardohain, las modelos Nequi Galotti, Evelyn Sheild y Teresa Calandra, entre otras invitadas que lucieron sus diseños en las escalinatas mientras disfrutaban de las 70 pasadas de las modelos, acompañadas por las figuras como Florencia de la V y Flavia Palmiero.

Precisamente la Facultad de Derecho de Buenos Aires, realizada en 1939 por los arquitectos Arturo Ochoa, Ismael Chiapore y Pedro Vivent, se convirtió en el escenario para lucir las prendas que propone el diseñador argentino para la nueva temporada estival.

«Escala» es una colección donde Zitta expresa sus ideas en las prendas con líneas basadas en plisados y prendas tableadas, que lucieron esbeltas modelos y que mostraron un largo de fiesta.

Una constante repetición de prendas creadas con cueros calados, plisados, gasas de seda, también incluyó en la presentación el desfile de hombres con prendas realizadas por el diseñador.

Costantini, luego de paso por las principales pasarelas a nivel mundial con diseños únicos de Valentino, Carolina Herrera, Oscar de la Renta y Jean Paul Gaultier, aseguró busca potenciar la alta costura nacional e impulsar a los mejores exponentes argentinos.

La SAC continuará durante el fin de semana y varios de ellos podrán seguirse en vivo a través de streaming.

Por Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO Correo electrónico: danielbanchero@hotmail.com @jorgeamado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *