CEO: JORGE AMADO

Lun. Jul 15th, 2024

La película de acción «Jaque mate», protagonizado por Adrián Suar junto a un elenco local e internacional como la española Maggie Civantos, José Eduardo Debrez y Tsahi Halevi, tuvo su Avanta Premiere con los protagonistas y con invitados famosos en las salas de cine del Shopping Dot de la Ciudad de Buenos Aires.

«Jaque mate», un filme de acción producido por Patagonik y Amazon Studios, continúa en las principales salas de todo el país y completa su elenco con Mike Amigorena, Chcaro López, Benjamín Amadeo, Diego Cremonesi, Forella Indelicato, entre otros integrantes del staff de la producción internacional que dirigió Jorge Nisco.

La superproducción internacional de acción, además de Suar, cuenta con Civantos («Las chicas del cable», «Vis a Vis»), Debrez («De viaje con Los Derbez», «Qué pobres tan ricos»), Halevi («Belén», «Fauda»), Amigorena («El fin del amor», «Limbo»), Amadeo («Robo mundial», «Entrelazados»), López («LOL: Last one laughing argentina», «División Palermo») , Indelicato («Fragmentada», «Sandro de América») y Diego Cremonesi («Santa Evita», «Monzón»), entre otros.

En esta oportunidad, el actor y productor Adrián Suar vuelve a la acción e interpreta a “Duque”, un agente secreto internacional, quien luego de años de haber abandonado la profesión, debido a un trágico suceso, se ve obligado a volver al ruedo cuando un operativo comando secuestra a su sobrina.

Duque, formaba parte de una brigada internacional de agentes secretos junto con Gaucho (Cremonesi) y Nancy (Charo López) de Argentina, Sofía (Civantos) de España, Lair (Halevi) de Israel y Molo (José Eduardo Debrez) de México, quienes resuelven delitos, estafas y atentados que ponen en riesgo la seguridad mundial.

La trama continúa con que, debido a una operación fallida en la que muere su hermano Gaucho, y Duque decide retirarse y aislarse en un destino desconocido, pero el secuestro de su sobrina lo lleva nuevamente a la acción y lo obliga a robar una preciada fórmula científica como parte del rescate.

Desde «Jaque Mate», su guarida secreta, Duque reúne a sus excompañeros y se desencadena una feroz carrera contra el tiempo en la que tendrán que mostrar sus habilidades y desplegar sus talentos más complejos. Rodeados del mundo del ajedrez, su lógica, tácticas y estrategia, tendrán que planificar cada movimiento para poder estar siempre un paso delante de su oponente.

Se suman al elenco Benjamin Amadeo como «Malcosido», Charo López como «Nancy», Mariel Fernández en el rol de «Olimpia», Fiorella Indelicatto es «Juana», Amigorena es «Rey», mientras que Diego Cremonesi es «Gaucho».

Además de la dirección de Nisco, la dirección de escenas de acción es de Federico Cueva, el guion es de Leandro Calderone, fue producida por Adrian Suar, Juan Pablo Galli, Juan Vera, Christian Faillace, la producción ejecutiva es de Galli, Vera, Julián Setton, quien también es director de producción.

La dirección de Arte es de Mercedes Alfonsin, la dirección de fotografía de Guillermo Nieto, la música de Alejandro Kauderer e Ignacio Tomás Gabriel, el casting de María Laura Berch e Iair Said, la dirección de vestuario es de Ruth Fisherman y la jefa de maquillaje es Clara Stornini.

La edición es de Francisco Freixa, el supervisor de VFX es de Jonathan Monroig, el sonido es de Gonzalo Matijas y Matias Vilaro, el asistente de dirección es Luis Bernárdez, el jefe de producción es Nicolas Pollastri, el jefe de locaciones es Diego Igartúa y Federico Noejovich, el coordinador de postproducción es Hernán Rego, el desarrollo de proyectos es Carola Jalife y la administración general es de Judith Kusnir, informó la oficina de prensa de Vanesa Bafaro.

Por Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO Correo electrónico: danielbanchero@hotmail.com @jorgeamado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *