CEO: JORGE AMADO

Mar. Jun 25th, 2024

El reconocido cantor popular Oscar «Chaqueño» Palavecino celebrará sus 40 años de trayectoria musical con una gira que lo llevará a recorrer distintas ciudades de Argentina y que comenzará el 5 de octubre en el Teatro El Círculo de la ciudad santafesina de Rosario.

La gira continuará el 24 de octubre en el Movistar Arena, Buenos Aires, el 28 noviembre en estadio Arena Quality, Córdoba y el 29 de ese mes en el Arena Maipú, Mendoza.

Este 2024, será un año repleto de emociones y sorpresas, marcado por la presentación de su nuevo disco y un esperado show en el Movistar Arena. La venta de entradas comenzará el lunes.

El tour comenzará en el Teatro El Círculo de Rosario el día 5 de octubre, continuando con un histórico espectáculo en el Movistar Arena de Buenos Aires el 24 de octubre.

Luego, el «Chaqueño» se presentará en el Arena Quality de Córdoba el 28 de noviembre y en el Arena Maipú de Mendoza el 29 de noviembre. Esas presentaciones serán la oportunidad para que sus seguidores disfruten de su música y celebren junto a él este importante aniversario.

Un artista multipremiado, ganador de un Grammy, Premios Gardel, Chayero de Oro en La Rioja, el Camín de Oro en Cosquín y un reconocimiento de la UNESCO por conservar las raíces, entre otros. Un cantor popular que nunca se olvida de sus raíces, ni la necesidad de su gente. Creó hace más de 20 años, el Festival Solidario del TRICHACO, que hoy permite ayudar a más de 40 escuelas rurales.

El Chaqueño Palavecino lanzó su nuevo álbum «Quién me quita lo cantado», un homenaje musical a cada región de Argentina. Ese disco ofrece una variedad de estilos folclóricos que incluyen zamba, chacarera, gato, chamamé y carnavalito, entre otros, representando una verdadera travesía por la geografía musical del país.

Como adelanto de este álbum, el Chaqueño estrenó su cuarto single y video, «Por las Costas Entrerrianas», un chamamé inmortalizado originalmente por Horacio Guarany. Este sencillo, al igual que los anteriores «La Palavecino» y «Juancito Carnaval», muestra la conexión del artista con sus raíces y su compromiso con el folclore argentino.

Con más de 20 discos editados, el «Chaqueño» es una figura emblemática del cancionero popular argentino. Su carrera está marcada por éxitos como «Amor Salvaje», «La Ley y la Trampa» y «Don Amancio», que han acompañado a generaciones de argentinos.

Además de su labor en la música, el cantante se destaca por su compromiso social, hace más de 20 años creó el Festival Solidario del Trichaco, donde con su recaudación ayuda a más de 40 escuelas rurales.

El «Chaqueño» Palavecino ha sido reconocido con numerosos premios, incluyendo un Grammy, Premios Gardel, y el Camín de Oro en Cosquín, además de un reconocimiento de la UNESCO por conservar las raíces del folclore. Su voz y su música son una celebración de la identidad argentina, uniendo tradición y modernidad.

El es un año especial para el Chaqueño Palavecino y sus seguidores, su gira abarca Argentina, a otros países de Sudamérica y Europa, donde llevará su música a nuevos públicos.

El folclorista, acompañado por jóvenes y talentosos músicos, el es un trabajador incansable por su pueblo, sus raíces y su gente, siempre volviendo a su querido Chaco salteño.

Por Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO Correo electrónico: danielbanchero@hotmail.com @jorgeamado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *