CEO: JORGE AMADO

Lun. Sep 26th, 2022
Alejo

Buenos Aires, 29 de julio de 2022. El libro «Cuentos de la historia, para hoy», de Alejo Smirnoff, una compilación de quince cuentos cortos enfocados en momentos únicos, misteriosos e inconclusos, desde la antigüedad hasta el siglo XX, se presentará el 18 de agosto en el Ateneo Grand Splendid de esta ciudad.

Con total diversidad de épocas, religiones y personajes célebres, estos sucesos resaltan el carácter excepcional y humano, de los grandes protagonistas del inconsciente colectivo de hoy.

El libro tiene como pilares: Mostrar a los grandes personajes de estos cuentos como Napoleón, Rasputín, Billy the Kid, Genghis Khan, Ramsés II o Pablo Escobar, entre otros, en plenitud, y busca finalizar momentos pendientes de la historia.

En esas páginas Alejandro Magno llega realmente a la India, los vikingos descubren América, veremos si un fraile engañó al pirata Morgan, la traición a favor de Cortez en México o por qué se dice que a Rómulo y Remo los alimentó una loba. Entre ficción, storytellings envolventes y hechos reales, evidenciar que lo novedoso y lo no resuelto en la actualidad, estuvo presente en los hitos de la Historia.

Heliogábalo tendrá una discusión con distinta perspectiva de género con su abuela, en la que se juega la vida. El pasado predice al futuro.

Alejo es periodista desde hace más de 30 años, especialista en música y televisión, fue Jurado Internacional del Festival de Viña del Mar en 2007, es director de Editorial Prensario, trabaja con el Latin Grammy, los Premios Gardel y es Jurado Musical del Plan Impulsar del gobierno argentino.

Amante de la Historia, a partir de cursar la escuela secundaria en el Colegio Mariano Acosta –por el que pasaron numerosos artistas– expresó su vocación de escribir cuentos en torno a dicha temática, y afirmó: «Busco mostrar la historia en toda su magia y esplendor».

Su obra que se presentará el 18 de agosto en El Ateneo a las 19 y para más información se puede consultar en https://cuentosdelahistoriaparahoy.com.

Por Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO Correo electrónico: danielbanchero@hotmail.com @jorgeamado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.