CEO: JORGE AMADO

Mar. Jun 25th, 2024

El libro «Protocolo y Ceremonial Escolar», de Francisco Caligiuri, una velada organizada por +Cultura Uruguay, el Club Diplomático y ABM Producciones, que reunió a destacadas personalidades del ámbito protocolar, diplomático, educativo y cultural, se presentó en el Palacio Guerrico de Marcelo Torcuato de Alvear, 1155 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ese contexto, les dio la bienvenida a los presentes el presidente de ABM Producciones, Luis Borzone, luego se dirigió a los presentes el presidente del Club diplomático, Juan Pablo Orellana y seguidamente Emilio Chávez de la plataforma +Cultura.

Posteriormente el autor del libro, reconocido mundialmente en el campo del Protocolo y el Ceremonial, el Profesor Posdoctor Francisco Caligiuri, realizó una exposición sobre los principios fundamentales del protocolo escolar y su importancia en la construcción de identidad institucional.

Su profundo conocimiento y su experiencia en el tema cautivaron a los asistentes, quienes quedaron gratamente interesados por la claridad y la relevancia de sus ideas.

La exposición de Caligiuri, se destacó por su enfoque práctico y su capacidad para transmitir conceptos complejos de manera accesible y culminó con una ronda de preguntas de los asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de profundizar en diversos aspectos del protocolo y ceremonial escolar.

La presencia de autoridades educativas locales, directores de instituciones escolares, profesores y estudiantes, así como de representantes de diversas organizaciones culturales, diplomáticas y fuerzas de seguridad, entre otras, fue testimonio del interés y la relevancia del tema abordado.

Como corolario de la reunión Chavez reconoció a Caligiuri con una plaqueta en reconocimiento a su trayectoria en el campo protocolar y por ser una figura de liderazgo ejemplar para la comunidad educativa.

También el autor recibió otros reconocimientos institucionales como, por ejemplo, el entregado por Hugo Daniel Iraizoz, presidente del Instituto Belgraniano de Almirante Brown, junto a su esposa Marta Doldan.

La presentación del libro «Protocolo y Ceremonial Escolar» en el Palacio Guerrico marca un importante hito en la promoción de prácticas protocolares en el ámbito educativo, así como en el fortalecimiento de los lazos comunitarios y culturales.

Por Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO Correo electrónico: danielbanchero@hotmail.com @jorgeamado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *