CEO: JORGE AMADO

Mar. Jun 25th, 2024

El musical «Come from away», que recibió relevantes premios por su puesta en escena durante 2022, regresó al Teatro Maipo de la Ciudad de Buenos Aires, tendrá funciones viernes, sábados y domingos, en esa sala porteña.

“Come From away” cuenta con dirección de Carla Calabrese y la producción de The Stage Company, responsables de realizaciones teatrales como “El Curioso Incidente del Perro a Medianoche” y “Shrek, el Musical”, y actualmente “Consentimiento” entre otros títulos.

En un hecho histórico sin precedentes la primera producción teatral musical argentina llega a España para presentar un musical exitoso de Broadway realizado y representado íntegramente por argentinos con un dream team de más de 30 artistas, que estrenarán en septiembre en el histórico teatro Marquina de Madrid.

Video: «El cielo y yo», por Mela Lenoir: https://youtu.be/KH8ElqUSEpw?si=d-A05z9eFFHwGYwc.

Pero antes de hacer historia en Europa estarán en la Argentina despidiéndose del público de Buenos Aires en el Teatro Maipo.

El musical tiene a un elenco sobre el escenario conformado por 15 profesionales quienes actúan, cantan y bailan acompañados por una banda de músicos en vivo.

El musical fue suceso del teatro musical en 2022 y viene precedido de excelentes críticas e importantes premios además de haber recibido el récord de 23 nominaciones a los premios Hugo al teatro musical y 13 nominaciones a los premios Ace.

El musical que trabajó con localidades totalmente agotadas en todas las funciones regresa a pedido del público compartiendo el escenario del Teatro Maipo con la exitosa y elogiada comedia dramática “Consentimiento” de Nina Raine que dirige Carla Calabrese con Mela Lenoir.

«Come From Away» es un éxito de Broadway, que además de ser distinguido en Argentina con 7 premios Hugo, 2 premios Ace, 23 nominaciones a los premios Hugo al teatro musical, y 13 nominaciones a los premios Ace obtuvo 7 nominaciones a los premios Tony, y además tiene una nominación al Grammy 2017, a la vez que también cuenta con 4 premios Olivier 2019.

El musical cuenta la historia real de 7 mil pasajeros provenientes de todas partes del mundo que permanecieron varados durante cinco días en un lejano pueblo de Canadá.

Más de siete mil pasajeros provenientes de todas partes del mundo aquel 11 de septiembre de 2001 aterrizaron inesperadamente en la isla de Gander, New Foundland (Terranova) y cambiaron para siempre sus vidas y también el universo de ese pequeño pueblo canadiense que les dio la bienvenida desde la solidaridad más pura.

Sin saberlo, el pueblo de Gander fue protagonista de una historia real que conmovió y emocionó al mundo.

El 11 de septiembre de 2001, 38 aviones fueron desviados de sus destinos para aterrizar en esa isla canadiense, que en minutos vio duplicada y hasta triplicada su población mientras la humanidad transitaba uno de sus momentos más difíciles de la historia.

Los pasajeros que quedaron varados durante días en este pueblo recuperaron su fe en la humanidad gracias a la empatía, dedicación y calidez con la cual los habitantes de este pueblo los recibieron y reconfortaron.

Ese musical es una obra teatral conmovedora que nos permite imaginar un mundo sin fronteras y celebrar lo mejor del espíritu humano, un musical que inspira e ilumina lo mejor que podemos ser como seres humanos.

Las entradas para “Come From Away”, que se presentará viernes, sábados y domingos en el Teatro Maipo, se pueden adquirir en la boletería del teatro y en Plateanet.

«Come from away», de Irene Sankoff y David Hein integra su elenco con Gabriela Bevacqua, Sebastián Holz, Mela Lenoir, Fernando Margenet, Argentino Molinuevo, Edgardo Moreira, Silvina Nieto, Marisol Otero, Agustín Perez Costa, Federico Couts, Silvana Tomé, Manu Victoria, Lali Vidal, Pato Witis, Fátima Seidenari, y los músicos: Santiago Rosso, Santiago Molina, Maximiliano Cataldi, Natacha Tello, Juan Denari, Paula Solange Morales, Pablo Mengo, Luis Lattanzi, Tomas Horenstein.

Los cantantes son Luli Asad, Agustín Perez Costa, Fátima Seidenari, Lali Vidal, Pato Witis y los músicos Santiago Rosso (dirección musical/piano/acordeón), Santiago Molina (flauta irlandesa/tin whistle/gaita irlandesa), Maximiliano Cataldi (batería), Natacha Tello (violín), Mariano Sáenz Tejeira (bodhrán/percusión/ugly stick), Paula Solange Morales (bajo eléctrico/bajo acústico/fretless), Pablo Mengo (Guitarra Eléctrica/Acústica/Nylon) y Luis Lattanzi (mandolina/guitarra).

IG @comefromaway_thestagecompany/@aleveroutisok.

Prensa & Comunicación Alejandro Veroutis 15-4401-2456 aleveroutis@gmail.com.

Por Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO Correo electrónico: danielbanchero@hotmail.com @jorgeamado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *