CEO: JORGE AMADO

Mar. May 21st, 2024

Buenos Aires, 12 de diciembre 2022. El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle polemizaron sobre las críticas de los medios periodísticos sobre la serie «Harry & Meghan», de la señal de streaming Netflix, mientras criticaron las cuestiones de «racismo» ocurridas en la corona británica.

La serie, estrenada hace algunos días en sus primeros tres episodios sobre la vida de los duques de Sussex, que es una de las más vistas a nivel mundial.

El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, acusaron a los medios de comunicación británicos y el racismo que, en su opinión, alimentaron sobre su relación, historia que se completará esta semana y que involucra a la pareja y a la familia real.

Los primeros tres episodios de “Harry & Meghan» muestran la cobertura de los medios británicos y la familia real, y plasman las alternativas del racismo en la corona británica, versión que el palacio de Buckingham no comentó.

«En esta familia, a veces, ¿sabes?, eres parte del problema en lugar de parte de la solución»‘, dice Harry en uno de los capítulos. “Hay un enorme nivel de sesgo inconsciente y, lo que pasa con ello es que en realidad no es culpa de nadie. Pero una vez que se señaló o identificó dentro de uno mismo, entonces debes corregirlo».

En momentos de la renuncia de Harry y Meghan a los beneficios de la Corona Británica argumentaron la «falta de apoyo» en el tema cuando fue tratado por los medios periodísticos, que motivó que renunciara a sus deberes reales hace casi tres años y se mudaron a California, Estados Unidos.

La serie fue estrenada en momentos que el rey Carlos III intenta instalar que la institución todavía tiene un papel que desempeñar tras la muerte de la reina Isabel II, popularidad personal que apagó las críticas a la corona durante su reinado de 70 años.

En 2018 el matrimonio de Harry y Meghan, actriz estadounidense, fue visto en su momento como un impulso a los esfuerzos de la familia real para hacer más una nación multicultural, pero la historia, iniciada con una ceremonia llena de figuras en el Castillo de Windsor, se derrumbó al acusar a Meghan de egocéntrica.

Netflix estrenará tres episodios más el jueves, producción que incluye diarios en video grabados por Meghan y Harry, aparentemente tomada de sus celulares en marzo de 2020, en medio de la separación entre la pareja y la familia real.

Es “mi deber descubrir la explotación y el soborno» que ocurre en medios británicos, dice Enrique en un mensaje. “Nadie sabe toda la verdad’’, añade. “Nosotros conocemos toda la verdad’’.

La serie narra la historia del noviazgo de Harry y Meghan pero cambia cuando Harry relata el tratamiento que los medios hicieron sobre ella, episodio que le recordó la forma en que su madre, la princesa Diana, fue tratada antes de morir en un accidente automovilístico cuando era perseguida por fotógrafos.

«Ver a otra mujer en mi vida a la que amo pasar por esta cobertura mediática agresiva. eso es difícil’», dice Harry y sostiene que es “básicamente el cazador contra la presa».

La pareja afirmó luego que se sintió obligada a contar su historia porque había algo distinto en la forma en que trataban a Meghan. “Dije: `La diferencia aquí es el elemento racial’’’, apuntó el hijo menor de Lady Di.

El racismo se convirtió en el tema principal de la corona tras la entrevista de Harry y Meghan con la animadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey en marzo de 2021. Durante ese programa, Meghan dijo que antes que naciera su primer hijo, un miembro de la familia real comentó qué tan oscura podría ser la piel del bebé.

En tanto, el príncipe Guillermo, heredero al trono y hermano mayor de Harry, defendió a la familia real después de la entrevista y dijo: «De ninguna manera somos una familia racista».

A pesar de ello, en el Palacio de Buckingham sufrió un nuevo episodio de racismo la semana pasada cuando una defensora negra de sobrevivientes de abuso doméstico dijo que un alto miembro de la casa real la interrogó sobre sus orígenes durante una recepción en el palacio. La cobertura trascendió en medios británicos y afectó la visita de Guillermo y su esposa Kate a Boston, Estados Unidos.

Por Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO Correo electrónico: danielbanchero@hotmail.com @jorgeamado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *