CEO: JORGE AMADO

Lun. Jul 22nd, 2024

La obra «El Principito, una aventura musical», protagonizada por Juan Carlos Baglietto, Walas, Roberto Catarineu, Carlos March y Florencia Otero, tuvo su estreno con invitados famosos como León Gieco, Marcela Morello y Jairo, en su presentación en el Teatro Ópera de la Ciudad de Buenos Aires, según informó el encargado de prensa Leandro Ceruti.

El elenco lo completan Joaquín Baglietto, hijo de Juan Carlos, Zaina, Luis Rodríguez Echeverría y Valentina Podio y las funciones a las 15,30, y durante vacaciones escolares de invierno se presentará diariamente en la sala ubicada en avenida Corrientes 860.

«El Principito, Una aventura musical», luego del suceso logrado por aquella versión musical de El Principito hace 20 años, que contaba con Juan Carlos Baglietto en el elenco, una nueva versión desembarca en la calle Corrientes como un proyecto de Juan junto a sus hijos.

Esta vez, por una iniciativa del Baglietto; Juan quería volver a actuar y al mismo tiempo hacerlo con sus hijos, compartir ese proyecto con ellos. Así se gestó esta nueva versión, que lo tiene a Juan en el papel de Saint Exupery (el aviador en el cuento), a su hijo Joaquín (quien lo interpretó en la serie El Amor Después del Amor de Netflix) en el rol del Hombre de Negocios y a su hijo Julián (quien ha tocado en la banda de Baglietto-Vitale por años) a cargo de la producción musical.

Este proyecto, ahora familiar, propone una versión del clásico que navega por orillas contemporáneas, desde lo musical y desde lo performático: Walas, el líder de Massacre, se pone en la piel del personaje del Rey, siendo su primera incursión en un musical de teatro.

El rapero Zaina, una de las últimas figuras emergidas de las batallas de freestyle, interpreta al Vanidoso mientras que aporta una canción de su autoría al repertorio de la obra, en un trabajo conjunto con Julián Baglietto.

Florencia Otero, quien había sido parte del elenco en aquella versión de hace dos décadas, ahora interpretará el personaje de la Serpiente. El Principito será encarnado por el joven Luis Rodríguez Echeverría, asumiendo su primer protagónico de un personaje para el que parece haber nacido.

El elenco se completa con la joven Valentina Podio en el rol de la Flor, Carlos March como el Bebedor y Roberto Catarineu como el Zorro.

La dirección está a cargo de Eduardo Gondell, quien dirigió el musical en su anterior versión y que ha cosechado a lo largo de su carrera premios de la talla del Goya, el Estrella de Mar, el Florencio Sánchez y el Premio Platino.

Esta nueva versión de El Principito cuenta con una puesta en escena que incluye una pantalla de led Ultra HD de 14 metros de largo, nunca antes montada para un espectáculo en el Ópera.

El vestuario y la caracterización de los personajes reflejan un trabajo minucioso, de gran nivel y que acompaña la impronta aggiornada de todo el proyecto.

La obra es una coproducción de José Luis Massa, dueño y fundador de Club Media, Aleph Media, de Fernando Soko, y Carlos Mentasti. Las empresas Axion y Allianz han sido los primeros partners estratégicos del proyecto.

Elenco: Juan Carlos Baglietto es El Aviador, Wallas es El Rey, Catarineu es El Zorro, March es El Bebedor, Otero es La Serpiente, Joaquín Baglietto es el Hombre de Negocios, Zaina es El Vanidoso, Luis Rodríguez Echeverría es El Principito y Valentina Podio es La Flor.

Los bailarines son: Sergio Cabrera, Ayelen Cerqueiro, Nicolás Cristodero, José Díaz, Quimey Franco, Tato Ortiz, Maca Palermo y María Lina Sole con dirección general de Eduardo Gondell sobre la obra original de Antoine de Saint Exupéry con adaptación de Carmen Castelli, letra y música de Raquel Ratti y Eduardo Frigerio, producción musical de Julián Baglietto.

La dirección coreográfica es de Laura Cattalini «Cata», la dirección de producción de audiovisuales es de Juan Manuel Ripari, la producción de visuales 3D de Diego «Rosca» Rozek, la producción de visuales 2D es de Sebastián Ramseg, el diseño de producción general de Ripari para V8, el diseño de escenografía de Mariano Smaldini, el de vestuario es de Alejandra Robotti, el de sonido es de Eugenio Mellano Lanfranco.

El diseño de luces es de Ariel «Gato» Ponce y Leandro Fretes, el de makeup y caracterizaciones de Guillermina Fernández, los peinados son de Claudia Zucchi y Miguel Ángel González para MB Salón, la producción ejecutiva es de Stella Maris Blanco, la producción de contenido y comunicación es de Cecilia Calles, la producción internacional es de Marcelo Chao.

El management de producción es Sebastián Vázquez, María Eugenia Sancho Goñalons, Tomás Bru Massa, Company manager es Karin Höhn, el asistente de dirección es Germán Crivos, el de comunicación y producción es Antonia Massa, la producción técnica de Fernando «Felpa» Escobar, el stage manager es Carola Goldman, bajo una producción general de Club Media, Aleph Media y Carlos Mentasti y la prensa es de Leandro Ceruti.

La obra tiene una duración de una hora y media y El Principito es un ser muy singular que habita en un asteroide lejano, y que en su inocencia es portador de una gran sabiduría. Presta especial atención a la única rosa que crece en su planeta, a la que ama profundamente.

Es por momentos impaciente, confrontativo y desafiante, curioso e inquisitivo, serio y responsable, amable y profundo en sus preguntas y reflexiones. También es valiente y resuelto, pues ha decidido dejar todo lo que conoce para viajar de planeta en planeta, para descubrir nuevos mundos. Hasta que llega al Planeta Tierra donde se encuentra con el Aviador. (Luis Rodríguez Echeverria).

El Aviador: Es el alter ego de Saint-Exupéry, autor de la novela El Principito. Es un adulto que perdió la conexión con su niño interno, pero que intenta recuperarla. Se encuentra extraviado en el desierto del Sahara producto del desperfecto de su avión. En este aislado y solitario lugar se encuentra con el Principito. (Juan Carlos Baglietto)-

La Serpiente: Es habitante del Sahara, se sabe poderosa y conocedora de la conducta de los seres humanos y como se mueve el mundo. Puede ser lenta y sigilosa, así como veloz y sorpresiva. Puede ser dulce y cariñosa, pero también realista y despiadada. (Florencia Otero).

Por Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO Correo electrónico: danielbanchero@hotmail.com @jorgeamado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *