CEO: JORGE AMADO

Lun. Jul 15th, 2024

Buenos Aires, 27 de diciembre de 2022. El rey Carlos III recordó a su madre la reina Isabel II en el fue su primer discurso navideño, mientras prepara una importante ceremonia para su coronación, acto que es criticado por varias de las otras monarquías del mundo.

En el tradicional mensaje de Navidad, el monarca inglés incluyó además referencias a las religiones de distintas comunidades que integran su reino.

Carlos III, quien trata de diferenciarse de su madre, quien se dirigía al pueblo desde el palacio de Buckingham, el monarca grabó su discurso realizado en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, donde se realizó entre otras actividades, la boda de los duques de Sussex en 2018 y, el funeral de la reina Isabel II.

La elección del lugar se debió a un deseo del nuevo rey de recordar a su madre, sepultada ahí, a quien ha estado dedicado la mayor parte de su histórico discurso.

«Me encuentro en la exquisita capilla de San Jorge en el castillo de Windsor, muy cerca del lugar donde mi amada madre, la anterior reina, yace junto a mi querido padre», dijo Carlos III.

Además, el rey agradeció las muestras de cariño recibidas del público tras la muerte de Isabel II: “Recuerdo las profundamente cariñosas cartas y mensajes que muchos de vosotros nos enviasteis a mi mujer y a mí y no puedo agradeceros lo suficiente por el amor y simpatía que habéis demostrado a toda nuestra familia».

Y agregó que «nuestras iglesias, sinagogas, mezquitas y templos se reunieron en la provisión de alimentos al hambriento, y en dar amor y apoyo a lo largo del año», y sostuvo que «aunque la Navidad es una celebración cristiana, el poder de la luz sobre la oscuridad es algo que comparten y une a las distintas creencias».

Pero la polémica surge por la ceremonia de su Coronación por el «lujo, derroche y tradición» milenaria que planea Carlos III, una revolución que afectará al resto de las monarquías europeas, que anunció Carlos III.

La expectativa por la Coronación del rey Carlos III y la reina Camilla, ceremonia programada para el próximo 6 de mayo de 2023, encuentro para el cual están invitados los príncipes Harry y Meghan Markle, que se realizará en el Buckingham Palace.

Además de la incertidumbre de la posibilidad de la ausencia del príncipe Harry y Meghan, estarán el príncipe Guillermo y su esposa, y siguen las dudas con que si será convocado el príncipe Andrés, quien representa a los Windsor, quien está desaparecido de la vida pública de la corona británica.

Por Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO Correo electrónico: danielbanchero@hotmail.com @jorgeamado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *