CEO: JORGE AMADO

Sáb. Jul 20th, 2024

El tango “Noches de Copas”, es un tango a tango a Independiente. Un recorrido por la historia inmensa del Rojo de Avellaneda que relata varios momentos, con letra de Diego Perri, periodista e hincha del Rojo quien brinda un homenaje al club de sus amores, Independiente de Avellaneda.

«Noches de Copas» es un recorrido por la historia inmensa del Rojo de Avellaneda que relata varios momentos.

Perri es el autor de esta pieza y quien reconoció en diálogo con Soy del Rojo: “Los tiempos oscuros siempre dejan entrar algo de luz, es una suerte de ying y yang. Eso fue un poco lo que me sucedió. El descenso de Independiente fue el impulsor».

«Lo sufrí tanto como muchos otros hinchas del Rojo y paralelamente pensé mucho en mi padre, quien desde los últimos años de (Arsenio) Erico hasta mediados de la década del 90, disfrutó de lo mejor de Independiente”, dijo el periodista.

Además agregó en esa entrevista: «Me retorcía en la cama pensando en lo que hubiera sufrido ante esta otra realidad tan triste. Así, a mediados del 2013, en una de esas fastidiosas noches de insomnio una melodía comenzó a brotar en mi interior con indiscutible queja de bandoneón, era indudable que todo conducía directo y sin escalas a mi viejo, un genuino tanguero con el emotivo sonido del fuelle sellado en su corazón».

«Allí pretendí volcar su esencia, sus gustos y su estampa, como la de mi madre, -aún sin ser practicante-, implorándole a San Cayetano, todo por Independiente. Así nació ‘Noches de Copas’”, explicó Perri y sostuvo que fue «un bálsamo, un poco de luminosidad en el momento más turbio, para intentar reivindicar las satisfacciones inigualables del auténtico Rey de Copas”.

Perri también afirmó que “‘Noches de Copas’ es un puente, es un abrazo imaginario con mi padre, es un regalo de corazón para los hinchas del Rojo de paladar negro, místico y ganador y un agradecimiento eterno para el maestro Ricardo Enrique Bochini”.

También reconoció que “Independiente es mi humor, mi ánimo, mis sonrisas, mis lágrimas, es quien maneja mis emociones. Es mi vida o buena parte de ella”.

“Pablo Porcelli que es quien tradujo mi tímido, pero entonado balbuceo a una primera maqueta, Andy Tracy Lord es quien grabó la voz de una versión más rockera siete años más tarde y el Ruso Verea es quien marcó el camino de la definitiva y le puso esa voz tan emotiva y personal», explicó.

Del tema ñadió que «Jorge Barraza es quien me consiguió casi en el acto la voz del Bocha para la presentación. Los que salieron a la cancha como Simpatía por el Diablo Quinteto y con los brazos en alto, fueron: Carlos Corrales: bandoneón y arreglos, Jesús Hidalgo: voz, Pablo Agri: violín, Juan Pablo Navarro: contrabajo y Hernán Possetti: piano. Con Ariel Lavigna como ingeniero de sonido, mezcla y masterización, mi hijo Gonzalo Marlon Perri se encargó de la filmación, montaje y edición del video».

El link para acceder a plataformas: https://orcd.co/nochesdecopas

Link de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=cwAw9emg5t0

Por Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO Correo electrónico: danielbanchero@hotmail.com @jorgeamado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *