CEO: JORGE AMADO

Mar. May 21st, 2024
Liceo Aniversario

Fotos Hall Liceo Interior Aniversario Gentileza Focus Event. Jorge Amado

Buenos Aires, 27 de julio de 2022. El Teatro Liceo celebró sus 150 años desde su creación con la presencia de figuras de la actividad teatral y con una función de «Piaf!», protagonizada por Elena Roger, en su histórica sala en el barrio de Congreso de esta ciudad.

Carlos Rottemberg y su hijo, Adrián Suar, Mirtha Legrand, Marcela Tinayre, Gustavo Bermúdez, Mike Amigorena, Andrea Bonelli, Agustina Cherri y su hija Muna Pauls Cherri, Natalie Pérez, Fabiana Araujo, Aníbal Pachano, Linda Peretz, Florencia de la V y su pareja Pablo Goycochea, Adriana Salonia.

Como apertura de la noche, Suar, productor de la obra junto con Preludio, agradeció a los invitados y, por su parte, Carlos Rottemberg junto a su hijo Tomás, se refirieron a la felicidad por el 150º aniversario del Teatro Liceo.

https://drive.google.com/file/d/1bv6SkUGL0aAiOT23IZM6EvVLwSBrWrrR/view?usp=sharing

El selecto público ovacionó de pie y con emoción en conmovedor estreno de «Piaf», un musical que es leyenda en el Teatro Liceo con Roger, dirección de Jamie Lloyd y producción general de Suar y Preludio.

La intérprete, quien obtuvo el Premio Lawrence Olivier a mejor actriz por su rol, está acompañada Julia Calvo, Rodrigo Pedreira, Natalia Cociuffo, Diego Jaraz, Iván Espeche, Eduardo Paglieri, Romina Groppo, Ángel Hernández, Nacho Pérez Cortes, Federico Llambí, Gustavo Guzmán, y Martín Andrada.

El espectáculo recrea la vida de la legendaria cantante francesa, interpretada por Roger y la trama, en la versión de Pam Gems, recorre la vida de Édith Giovanna Gassion, Édith Piaf, quien se crió en un burdel y cantando en las esquinas por monedas, donde fue descubierta por el dueño de un cabaret que decidió apadrinarla.

Con funciones de miércoles a domingos, en la sala ubicada en avenida Rivadavia 1499, Roger ofrece un recorrido por las canciones más destacadas de Piaf, trece temas entres los que se destan «La vie en rose» y “Non, je ne regrette rien», para el gran final de la puesta en escena.

Gustavo Yankelevich y su pareja Rossella Della Giovampaola, Pablo Codevilla y Noelí Calvo, Jorge Suárez, Flor Torrente Torrente, Mauricio Dayub y Paula Siero, Guillermo Francella y Marynés Breña, Marita Ballesteros, Benjamín Vicuña, la actriz colombiana Carolina Ramírez y su pareja, Mariano Bacaleinik, Coco Fernández y Virginia Elizalde

Nacha Guevara y Gino Bogani, Alexis Puig y su pareja, Luciana Méndez, María Kodama, Benjamín Rojas y su pareja, Martina Sánchez Acosta, Sofi Morandi.

«El gorrión de París», como la apodaron, era hija de una cantante alcohólica y un artista callejero que pronto la abandonó, creció cantando en las esquinas. En su vida sufrió constantes desengaños, pero su voz única, pronto se transformó en la preferida de los parisinos y culminó cantando en los mejores cabarets del mundo.

«Le legionnaire», «L’ Accordéoniste» y «Milord», son algunos de los emblemáticos temas que en su voz y en la de innumerables artistas franceses y extranjeros recrearon a través del tiempo.

Piaf, en su alocada vida pasó por adicciones que la llevaron a la temprana muerte a los 47 años.

Por Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO Correo electrónico: danielbanchero@hotmail.com @jorgeamado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *