CEO: JORGE AMADO

Sáb. Jul 20th, 2024

El teatro Politeama, proyecto que comenzó en 2017 la productora 100 Bares, de Juan José Campanella, gestando la idea de construir un nuevo teatro para la ciudad, celebró su primera año de apertura con una función de la obra «Parque Lezama», protagonizada por Luis Brandoni y Eduardo Blanco en la sala ubicada en Paraná 353 de la Ciudad de Buenos Aires.

El Politeama estuvo celebrando su primer año en la Calle Corrientes.

La nueva sala porteña cuenta con una capacidad de 705 butacas, con diseño más moderno y apto para albergar los espectáculos más imponentes, además, el teatro está equipado con la última tecnología y confort para garantizar una experiencia sensorial inolvidable para el público.

Con una extensión 2750 mts cuadrados, el espacio teatral Politeama albergará una sala teatral, un amplio foyer apto para eventos, un sector VIP, un escenario de 14 x 7 metros, 8 camarines y un sistema técnico y lumínico de última generación, posibilitando empleo a toda la comunidad artística del país.

Teatro, comedia musical, conciertos, congresos, eventos, y todo lo que los espectadores puedan soñar, dotarán de vida a una nueva sala en Buenos Aires.

La ciudad de Buenos Aires ocupa el tercer lugar en cantidad de teatros en el mundo, sólo después de las ciudades de Nueva York y Londres.

El teatro Politeama se encuentra emplazado donde se erigía el mítico Teatro Politeama inaugurado en 1879 y demolido en 1958. Este proyecto recupera un espacio para las artes y la cultura con la construcción teatral más ambiciosa de los últimos 30 años y, junto al destacado complejo de Lex Tower, pone en valor una esquina clave de la emblemática calle Corrientes.

En tanto, la obra «Parque Lezama» sigue la temporada en ese teatro con una asistencia de 300 mil espectadores que la ovacionaron en Argentina y España. Una experiencia para compartir, atesorar, debatir y recordar. Mucho más que una obra de teatro, una inyección de vida.

Brandoni y Blanco siguen haciendo historia en la piel de León y Cardozo, acompañados por Verónica Pelaccini, Gerardo Chendo, Gabriel Gallicchio, Martín Gallo y Manu Menendez.

«Parque Lezama», comedia que cuenta la improbable amistad de un histórico militante del partido comunista y un eterno cultor del “no te metas”.

Entre sus charlas se encuentran también los conflictos con personajes del parque y sus familias, Antonio Cardozo y León Schwartz van viviendo en carne propia la lucha sin fin entre el cambio y el mundo.

León, luchador incansable y mentiroso compulsivo, y Cardozo, un encargado casi ciego a punto de ser jubilado a la fuerza comparten la vida – y el banco – en el Parque Lezama.

El compromiso de León choca con el conformismo de Cardozo. Y aunque Cardozo elija siempre no meterse en problemas y “arreglar”, León lo obliga a ponerse de pie y presentar batalla. Juntos se harán notar – y cómo – en un mundo que los quiere invisibles.

Desde su banco en el parque intentarán cambiar el mundo, lograr la justicia social, luchar contra el narcotráfico, rescatar doncellas en peligro y detener el tiempo. Quizás no lo logren, pero en el intento cambiarán sus vidas, y quizás, la del espectador.

Las funciones van miércoles y jueves a las 20, viernes a las 20:30 y sábados 20:30, domingos a las 19 y tienen más información en su sitio web: elpoliteama.com y en Instagram: @elpoliteama.

Por Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO Correo electrónico: danielbanchero@hotmail.com @jorgeamado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *