CEO: JORGE AMADO

Mié. Feb 21st, 2024

Fotografía Polo @LupeAizaga.

Buenos Aires, 25 de octubre 2022. El torneo Abierto La Herradura, a realizarse del 2 al 7 de enero 2023 con la @COPAFUNDACIONESTEBANBULLRICH, que se realizará a beneficio de esa institución que lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), abre la posibilidad de ser incorporado al calendario de certámenes internacionales.

La ELA es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular que se origina cuando las células del sistema nervioso llamadas motoneuronas disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, con lo que se provoca una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal.

Para sumarte a jugar con tus amigos o ayudarnos con donaciones podes escribirnos a @COPAFUNDACIONESTEBANBULLRICH.

En sus etapas avanzadas, los pacientes sufren una parálisis total que se acompaña de una exaltación de los reflejos tendinosos. En Estados Unidos también se conoce como enfermedad de Lou Gehrig, y en Francia como enfermedad de Charcot.

@COPAFUNDACIONESTEBANBULLRICH es un campeonato de polo a 14 goles que cuenta con el apoyo de Río Uruguay Seguros. También se diputará la Copa de Roda Polo paralela al Torneo, sumadas a las clínicas de polo, foodtrucks, desfile de modas, stands de ropa e indumentaria deportiva, feria y remate de caballos.

Line up polo week 2023 del 2 al 7 de enero

DAY 1: lunes 2 de enero, Sunset en Parador Nómade cocktail y cena benéfica con presentación de los equipos y camisetas.

DAY 2: martes 3 de enero START THROWING Fecha 1 y Fecha 2. Desfile de Moda.

DAY 3: miércoles 4 de enero Fecha 3 y Fecha 4. Partido Exhibición de Roda Polo.

DAY 4: jueves 5 de enero Fecha 5 y Fecha 6. Clínica a cargo de Pancho Mac Loughlin.

DAY 5: viernes 6 de enero Fecha 6 Final Subsidiaria. Remate de caballos.

DAY 7: sábado 7 de enero Final Copa Esteban Bullrich. Fiesta en UFO Point.

Todos los días habrá Afterpolo con foodtrucks, música en vivo, stands de ropa y muchas sorpresas más.

Del partido por el torneo internacional participarán los mejores jugadores de polo de la temporada dentro del country La Herradura.

El torneo, que se disputará en una cancha de primer nivel, contará con la participación de polistas argentinos de renombre internacional, que hace más de una década recorren el mundo y que llevan la bandera del deporte argentino a los principales torneos del mundo.

La Herradura es un barrio cerrado situado en Pinamar Norte, gestionado y administrado por sus vecinos, con Club Hípico.

De ese torneo participarán los dos principales equipos de polo del país con el más alto nivel de handicap en ese deporte a nivel mundial como La Natividad, equipo integrado por Camilo Castagnola, Pablo Pieres, Bartolomé Castagnola (H), Ignatius du Plessis que venció a La Dolfina, integrado por Adolfo Cambiaso (H), David Stirling (H), Pablo Mac Donough, Juan Martín Nero.

Ambos equipos tienen sus ejemplares en la zona rural del partido bonaerense de Cañuelas, donde las familias de Castagnola y Cambiaso tienen sus extensas propiedades que están separadas por una calle de tierra.

Los integrantes de ambos equipos, figuras y protagonistas de torneos locales como el Abierto de Polo de Palermo, suelen enfrentarse también a nivel mundial con torneos en Estados Unidos, Inglaterra y Australia, entre otro pocos a nivel mundial, por ser los jugadores con más alto handicap de este deporte.

El campeonato de polo Abierto de Palermo tiene a Alberto Heguy (hijo) y Eduardo Heguy como poseedores del récord de 31 campeonatos jugados entre 1985 y 2017, mientras que el máximo goleador del certámen es Adolfo Cambiaso (h), jugador de La Dolfina y exintegrante de Ellerstina, con 1.026 goles en 117 partidos jugados en 28 temporadas entre 1992 y 2020.

El Abierto de Polo de Palermo es el máximo certamen interclubes a nivel mundial​ y el quinto en antigüedad en el mundo.

Junto al Campeonato Abierto de Polo del Hurlingham Club y el Campeonato Abierto de Polo del Tortugas Country Club, otros dos torneos que se disputan en Argentina, componen la Triple Corona del Polo Argentino.

El torneo se disputa anualmente desde 1893 en el Campo Argentino de Polo de Buenos Aires en el barrio porteño de Palermo, instalaciones popularmente conocidas como la Catedral del Polo.

La organización está a cargo de la Asociación Argentina de Polo (A.A.P.) y el hándicap de los equipos debe estar entre los 28 y los 40 goles.

Referentes de esos torneos locales participarán del primer certamen internacional de La Herradura de Pinamar en el que será el primero los encuentros que convocará a las principales figura del polo mundial.

Por Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO Correo electrónico: danielbanchero@hotmail.com @jorgeamado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *