CEO: JORGE AMADO

Lun. Jun 24th, 2024

El actor Ernest Lee «Ernie» Hudson Sr, el actor estadounidense conocido por su rol como Winston Zeddemore en las películas de Los cazafantasmas («Ghostbusters»), y la banda Soundtrack, con un concierto en el Main Stage con un concierto basado en las mejores canciones de videojuegos favoritos, fueron las atracciones de la primera jornada de la convención Comic Con que se desarrolla en el predio de Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires.

También pasaron por el Main Stage los actores de las voces de los personajes favoritos, Emilio Treviño & Juan Guzmán, y a Alejandro Szykula, creador de la icónica serie Alejo y Valentina, en sus respectivos paneles.

Además, el escenario principal se llenó de energía y color en el CONCURSO DE COSPLAY y finalmente se coronó con el concierto de QPA BAND: HOMENAJE A ROCKY!.

En tanto, en el auditorio se presentó la historia de Aleta Vidal, ilustradora y dibujante que trabaja en la industria del cine, la televisión y los videojuegos, pero que es una apasionada del cómic. Docente, madre, mujer, argentina.

Asimismo, se desarrollaron charlas de Sebastián Tabany y Kato sobre «¡Ataque de los ninjas!: Un repaso por la presencia de los legendarios asesinos japoneses en la pantalla grande. Desde James Bond, el boom de las películas en los ochenta, Los Extermineitors locales hasta la representación en nuestros días. Mitos y su verdadera historia.

También pasaron por el auditorio la Editorial Ovni press que presentó: Cine vs. Cómics, con @melizetaok y @ferlageok, Nicolás Rábago quien dio una charla sobre su libro Fenómenos gamers – Los videojuegos que nos marcaron que cuenta los fenómenos más importantes que sucedieron con los videojuegos en nuestro país, Pablo Canade, autor del libro «Las Fichas del Horror 1 y 2» y el proceso de auto publicación y Alvaro Cañadas quien nos brindó un repaso de la franquicia TRON.

Comic Con presenta un paseo para todos que culmina en diversión para chicos y grandes donde se celebra toda la cultura pop con atracciones para toda la familia.

Además de presentaciones, shows, talleres, paneles, exhibiciones, video juegos, experiencias recreativas, cosplay, juegos, acompañados por una destacada variedad gastronómica.

Asimismo, en el escenario se realizan shows en vivo en la convención en cualquier momento de la jornada para ver los mejores shows de música, presentaciones, juegos, trivias, proyecciones, desfiles, grupos de baile, musicales, orquestas sinfónicas, y las mejores bandas en vivo.

Por Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO Correo electrónico: danielbanchero@hotmail.com @jorgeamado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *