La princesa Estefanía de Mónaco, hija menor de Rainiero III y Grace Kelly, provoca atención en la prensa europea al verse involucrada en episodios como una boda secreta con un domador de elefantes y el posterior matrimonio con un acróbata circense.
Estefanía decide mantener muy bajo perfil. pero protagonizó uno de los mayores escándalos en la historia de las realezas al contraer matrimonio en secreto y lejos de su familia.
La hija menor de Rainiero III y Grace Kelly y, a pesar que el principado de Mónaco tiene tanta relevancia para la prensa como las demás monarquías y por ser considerada una familia real menor, debido a que el príncipe también cumple la función de jefe de Estado y la historia de cómo los Grimaldi llegaron al poder es un tanto polémica que se remonta a varios años atrás.
Precisamente ese principado logró relevancia cuando llegó Grace, una actriz de Hollywood que decidió abandonar su carrera en el cine para casarse con Rainiero III, con quien tuvo tres hijos, siendo la menor de ellos Estefanía.
La actriz terminó con su vida en un trágico accidente que motivó a sus hijos a escapar de los medios y continuar su vida con menores espacios en los diarios especializados en la realeza.
Debido a que Estefanía no tiene un rol destacado en el principado, suele vivir a su manera y sin consultar con su familia.
La princesa estaba en pareja con un domador de elefantes que trabajaba en circos y a donde lo acompañó de gira con sus hijos y, precisamente en una de esas actuaciones de su pareja, Estefanía conoció a Adans Peres, un acróbata popular.
Es ahí que la hija de Grace Kelly dejó al domador de elefantes y cambió su vida para vivir y contraer matrimonio en septiembre de 2003 de manera secreta en Ginebra, con un acróbata.
La información de la vida de la princesa la difundió n periodista quien dio con la noticia y la difundió rápidamente por Europa generando un escándalo.
Además, la mayoría de los matrimonios tienen algún beneficio social, por lo que casarse con un acróbata no era la idea de la familia, a quien debe consultar antes de tomar una decisión de esa naturaleza, pero la pareja duró muy poco y ambos se divorciaron en diciembre de 2004.
“Estefanía se comportó como una persona normal, cuidando a mi familia, interesándose por mi padre, por mi madre. Vivió conmigo en la caravana durante los meses de verano y estábamos aparcados al lado del circo. Yo fui muy feliz», dijo Peres.
Y añadió sobre la relación: «Lo que más me gustaba de ella eran sus ojos verdes, son penetrantes. Fue un conjunto de todo, su mirada, su forma de hablar, su personalidad, su humildad… No lo sé explicar”, contó Peres en un reality donde participó 16 años después de lo acontecido.
Estefanía de Mónaco se encuentra hoy soltera luego que su segundo matrimonio también durara un año, fue de 1995 a 1996.