CEO: JORGE AMADO

Lun. Jul 15th, 2024

Buenos Aires, 2 de septiembre de 2022. La locutora Nelly Trenti, la histórica voz en off de los tradicionales programas de Mirtha Legrand, fue la primera, por su labor radial y televisivo, en recibir un premio Martín Fierro, falleció a los 85 años de edad en esta ciudad, informaron sus allegados.

«Hoy nos toca despedir a la querida Nelly Trenti!. Nuestras condolencias a su familia y amigos! Se va a extrañar esa voz», publicó en su cuenta de Twitter la productora StoryLabArg de los almuerzos y cenas de Mirtha Legrand.

Nelly Trenty y Adriana Verón.

Trenti fue la primera mujer en conducir el noticiero de la primera señal televisiva Canal 7 y además compartió su labor y fama con figuras de la locución como Pinky (Lidia Satragno) y Nelly Prince.

La histórica locutora falleció en la noche de jueves y la información fue comunicada por la productora que realiza los almuerzos por El Trece y algunas frases en la red social Twitter son: «me recuerda a mi niñez a la radio de la casa tías!. Una grande. QEPD».

«Nooo, siempre recuerdo como Nnelly le decía ‘estas divina chiqui’ a Mirtha todos los días. Voces icónicas de la televisión argentina si las hay», opinó Santiago en Twitter, mientras que Octavio publicó: «Voces como la de ella o la de Daisy Mey Queen ya no quedan. Locutoras si las hay! Descanse en paz adorada».

Trenti recibió el Martín Fierro en 1959, en la ceremonia realizada en el Teatro Nacional Cervantes de esta ciudad, estatuilla que consistía, por aquella época, en un «gaucho gigante» y con dos kilos de peso, aproximadamente.

Por siempre se recordará y hoy cobra actualidad ante el regreso de los almuerzos y cenas televisados por El Trece, la tradicional frase de presentación de invitados: «Almuerzan hoy con la señora Mirtha Legrand…»​, que la repitió durante más de 30 años.

Además, entre los históricos instantes del programa, Trente compartió junto a su conductora momentos alegres y tristezas como las muertes de Daniel Tinayre y Daniel hijo.

Otro instante del programa fue cuando se «incendió» por la magnitud de la llama de la vela, de la torta de Narciso Ibañez Menta por su cumpleaños y Nelly colaboró a apagarla.

Trentí debutó como locutora a los 17 años y, cuando uno de los profesionales faltó por motivos personales, fue ella quien lo reemplazó en la lectura de avisos en el histórico Canal 7, ubicado en aquella época en Ayacucho y Posadas.

El debut se produjo porque no existían los avisos grabados y los locutores informaban los auspiciantes en vivo. «No existían los comerciales grabados. Poníamos las hojas en el piso y si nos olvidábamos la letra, espiábamos para abajo».

En sus comienzos en el ISER tuvo como maestros a Jaime Font Saravia e Iván Casadó, y en su voz el aviso «Usted camina, camina y camina y al final compra en Sadima» y otros de firmas. Trabajó en Radio Belgrano, El Mundo y otras emisoras y compartió programas con Pinky y Guillermo Brizuela Méndez.

Ex conductora del noticiero del 7, Nelly Trenti había calificado a Mirtha: «Ella es una señora muy sabia», y sumó el recuerdo que la conductora también «rindió y se recibió, así que el Día del locutor también es su día».

El primer almuerzo al aire de la propuesta de Alejandro Romay fue en 1968 y, fue en 1990, durante el Mundial de Italia, cuando Trentiy trabajó en ATC y, en las últimas emisiones y luego de su retiro fue reemplazada por Adriana Verón.

En reemplazó de Nelly Prince, Trenti trabajó con Orlando Marconi, Carlos D’Agostino, Antonio Carrizo, Cacho Fontana, Colomba, Magdalena Ruiz Guiñazú y Julio Vivar.

Por Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO Correo electrónico: danielbanchero@hotmail.com @jorgeamado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *