CEO: JORGE AMADO

Dom. Feb 25th, 2024

La cantante Soledad Pastorutti y una de las bandas cuarteteras más taquilleras: Q’ Lokura, junto a actuaciones de Facundo Toro, Nicolás Sattler y Facundo “chino” Herrera, hicieron bailar a más de 15 mil espectadores que siguieron desde el campo y tribunas, jornada que incluyó la participación de “La Sole” en el tema “Aunque me digas que no”, cerró la cuarta jornada del Festival de Doma y Folclores de Jesús María, Córdoba.

Una multitud asistió al Anfiteatro José Hernández para animar la cuarta noche de “Color y Coraje”. Fueron 15.138 espectadores que disfrutaron hasta la madrugada del espectáculo que arrancó temprano con las tandas de jineteadas pendientes de la jornada anterior.

Christian Valle fue el encargado de abrir el escenario mayor. Luego, los locales Del Monte, también se llevaron aplausos al caer la tarde.

Después de más de cinco años de ausencia, regresó al Festival, Facundo Toro. Con sus clásicos y un cierre en homenaje a su padre, con “Zamba para Olvidar”, reeditó su actuación a 25 años de aquella “Noche Joven” que fue récord de asistencia.

Posteriormente, Monchito Merlo hizo bailar a todos con su acordeón y una maratón de chamamé, mientras que en el horario televisivo, Sele Vera se subió a la ola fiestera. Más tarde, lo hizo el dúo Orellana Lucca que aportó dentro de su repertorio una selección de zambas para una pausa necesaria al ritmo del domingo.

Luego, entrada la madrugada, llegó Soledad, la “reina” del folklore nacional, con su habitual despliegue sobre el escenario. Arrancó con “Todos Juntos” y luego paseó su repertorio por una variedad de ritmos con “Los Paisajes”, “De solo pensar en ti” y “La Paloma”.

Después llegó el momento de canciones intermedias hasta llegar a los “covers” de “Bachata Rosa”, “Tu Cárcel” y “Yo no te pido la luna” y continuó con un mix de carnavalitos y otro de cumbias, que desembocó en “Lejos de ti”, “El Bahiano”, “Tren del Cielo” y, en los bises cantó “A donde vayas” y terminó. tras más de una hora y media de éxitos rumbo a sus 30 años de carrera artística.

El final trajo al escenario a una de las bandas cuarteteras más taquilleras de la actualidad: Q’ Lokura. Nicolás Sattler y Facundo “chino” Herrera hicieron bailar al público del campo y tribunas, incluida la participación de “La Sole” en “Aunque me digas que no”.

Sobre el campeonato, tras completarse la jornada pendiente del día anterior, ya son las tres noches puntuables en el Campeonato Nacional de Jineteada.

De momento, en Gurupa, manda Brion Pereyra de Uruguay que acumula 16 puntos. En segundo lugar, aparece Alejandro Quinteros de Córdoba con 14.66 y tercero está, Angel Marinaro de Salta con 14.33.

En Bastos, Orlando Orozco de Córdoba suma 20.33. En tanto, Aníbal Zamacona de Buenos Aires tiene 18.32 y completa el podio Braian Gómez de Capital Federal con 17.66.

En Crina Limpia, marcha primero Juan Carlos Vásquez de Buenos Aires con 23 unidades. Luis Barbosa González de Uruguay lo sigue con 17.99 y Axel Sandovares de San Juan con 16.33.

En cuanto a las delegaciones, por ahora, lidera Buenos Aires con 49.97. Luego viene Córdoba con 46.32 y tercero, Jesús María con 39.98.

El domingo también fue la noche de la Gala Nacional de Escuadras y la primera vez de la Carrera de Potros que arrancó aplausos, risas y sorpresa entre los presentes.

Por Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO Correo electrónico: danielbanchero@hotmail.com @jorgeamado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *