CEO: JORGE AMADO

Dom. Feb 25th, 2024

La nueva película de Pensa & Rocca Cine «La burbuja», con Victoria Almeida, Alfonso Tort y Jorge Marrale, tuvo su estreno en salas de todo el país, con la dirección de Miguel Ángel Rocca.

«»No siempre lo que ves es lo que es», es la frase que introduce a la trama del filme que tuvo su estreno mundial en la selección oficial del reconocido Festival de Biarritz en su 32º edición.

Las salas donde se proyecta son: Gaumont, Multiplez Belgrano, Hoyts Absto, Showcase Norcenter, Cinépolis Pilar, Avellaneda y Mendoza, Espacios INCAA San Martín de los Andes, Zapala y La Banda.

La trama narra la historia de Daniela quien, acompañada de su familia, viaja en ayuda de su padre enfermo, que vive aislado en un casco de estancia. Mientras cuida de él, una crisis energética estalla ferozmente en todo el país. Huir al exterior parece la única salvación posible.

En el rol de Daniela está Almeida, en el de Jorge Tort, en el de Roque lo interpreta Marrale, Juani es Ignacio Sarmiento Robledo, Ariel es Pedro Sarmiento Robledo, Pantalón es Carlos Kaspar, Natlia es Ailín Zaninovicha, en el rol del médico está Ezequiel Rodríguez, como el gendarme Maximiliano Acuña, bajo la dirección de Rocca sobre un guion de Santiago Ambao.

La producción ejecutiva es de Daniel Pensa y Rocca, la productora es Pensa & Rocca Producciones, el asistente de dirección es Dieguillo Fernández, la directora de casting es Julia Gesteira, la jefe de producción es Andrea Braga, el asistente de producción Juan Abdala, el director de fotografía es Agustín Tedi Álvarez (ADF), la directora de arte es María Eugenia Sueiro.

La jefa de maquillaje y peinado es Mariela Aracena, los vestuaristas son Betiana Temkin y Jennifer Toledo, la montajista es Anabela Lattazio (EDA), el diseño de sonido de Paquidermo Sound Studio, el director de sonido es Maximiliano Gorriti, el sonido directo de Celeste Palma, la música original de Mariano Barrella.

«La burbuja» se filmó en 2023, es de producción argentina, tiene una duración de 88’ minutos, el género: Thriller, la distribución en Argentina es de Cinetren.

El director contó que «La burbuja» es una historia de vínculos. Una familia tiene que hacerse cargo de la vejez y fragilidad de uno de sus miembros. Daniela, la protagonista, no sabe qué hacer con su padre. El derecho a morir donde uno desee, cuánto conocemos a las personas que amamos, en las que confiamos, y a las que cuidamos, son los temas centrales de esta película.

Enmarcado en una inminente crisis social que pone en riesgo la propia supervivencia de toda la familia y que convierte la casa de toda la vida en un lugar que ya no es seguro. “La burbuja” no simboliza sólo el aislamiento físico, sino también el psíquico, un perímetro invisible muy difícil de romper.

Más información de la película puede consultarse en Instagram y Youtube, según informó el contacto de prensa de la producción, Constanza Mavroyani (@CCACOMUNICACIONES) o en conymavro@gmail.com.

Por Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO Correo electrónico: danielbanchero@hotmail.com @jorgeamado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *