Galería Azur, la ya reconocida casa de Subastas de Buenos Aires, enfocada en el arte argentino clásico, moderno y contemporáneo, inaugurará una nueva sede en Uruguay, en el emblemático barrio de Carrasco, Montevideo, el próximo jueves 21 de noviembre.
Con más de 15 años de experiencia en el mundo del arte, y reconocida por su liderazgo en el mercado internacional, con salas de exhibición en Buenos Aires, Berlín, Nueva York y Miami, la galería amplía su presencia global y se posiciona como un referente clave en la difusión del arte contemporáneo en América Latina.
En la imagen obra de María Freire, José Pedro Costigliolo , Pablo Atchugarry entre otros, parte de las importantes obras que formarán parte de lo que tendrá la galería para ofrecer en venta privada.
Acompañando la inauguración de su nueva sede en Montevideo, Galería Azur ha organizado una subasta online exclusiva, que incluirá obras de la talla de María Freire,José Gurvich, J.Pedro Costiglio, Julio Le Parc, entre otros reconocidos artistas.
La subasta tendrá lugar desde el 21 de noviembre hasta el 4 de diciembre a través de la plataforma https://galeriaazur.art/uy, la exhibición de las obras a subastar podrá visitarse en la nueva sede cita en Mones Roses 6655.
Según nos cuentan los directores Lucas y Nadia Kokogian, la Galería ofrecerá además una interesante colección de obras para venta privada en donde se destacan importantes piezas de artistas como Pablo Atchugarry y Cesar Paternosto entre otros.
En los últimos años Galeria Azur ha logrado alcanzar un carácter multinacional de la mano de la apertura de sus espacios expositivos y de experimentación en Berlín, Miami y New York, donde se busca potenciar, promover y difundir artistas de carrera media y emergente a escala internacional.
Galería Azur Uruguay constituye una fusión entre la actividad principal de la sede en Buenos Aires y las sedes en Berlín, Miami y Nueva York, pensando este nuevo espacio para abrirse al mercado secundario a través de su trayectoria como casa de subastas, con el propósito de promover y resaltar principalmente a los grandes maestros del arte rioplatense y, a su vez, representar nuevos y consagrados talentos de artistas locales y extranjeros, a través de una variada programación de exposiciones individuales y colectivas, sumando además un variado programa de actividades culturales, creando un espacio dinámico para el arte contemporáneo en Uruguay.
La galería ofrece un ambiente dinámico y accesible que fomenta la interacción entre el público y los artistas, además de brindar un asesoramiento personalizado en cuanto a todo lo que al mercado del arte respecta.