CEO: JORGE AMADO

Sáb. Jul 20th, 2024

Los grupos Destino San Javier y La Konga presentaron el tema «Jesús María cantará», en versión 2024, durante la apertura del tradicional Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, en esa ciudad cordobesa, informó la oficina de prensa de ambas bandas.

Jesús María, en la apertura, una edición histórica, presentaron la nueva versión de «Jesús María Cantará», que es una icónica canción, antes interpretada por el recordado Trio San Javier, que experimenta una transformación única al fusionar las raíces folclóricas de Destino San Javier con la energía contagiosa de La Konga.

La colaboración inédita entre los herederos de San Javier y los maestros del ritmo cuartetero, La Konga, promete revitalizar el festival. La canción renovada representa una fusión vibrante entre la tradición y el cuarteto, destacando la diversidad cultural de la región y la riqueza de la música argentina.

“Con esa versión quisimos renovar el sonido de la tradicional zamba, pero sin perder las raíces, y es un momento tan importante de La Konga y el cuarteto que quisimos que también quede en la historia del festival», expresó Bruno Ragone en representación de Destino San Javier.

La nueva versión esta disponible en plataformas digitales, mientras que los asistentes al festival disfrutarán de la presentación en vivo de Destino San Javier el 9 de enero. «Jesús María cantará» se convertirá en el himno destacado de la edición de este año, fusionando la esencia folclórica con la energía festiva del cuarteto.

Destino San Javier es el trío argentino integrado por Franco Favini, Paolo y Ragone, se iniciaron en el mundo de la música desde pequeños acompañando a sus padres de gira (Pedro Favini, José “Pepe” Ragone, los integrantes del legendario Trío San Javier), y llevan la música en su sangre.

En 2015 se formó Destino San Javier e inició una carrera en constante ascenso, participan en festivales folklóricos y en teatros de todo el país. En septiembre del 2021 Destino San Javier lanza su tercer álbum “Amanece”.

Además, son ganadores de premios y reconocimientos de entre los que se destaca el más reciente Premio Gardel 2022 a “Mejor Canción de Folklore” con “Amor Fugaz”.

Destino San Javier recibió el premio Consagración de Cosquín de la 63ª edición del popular Festival Nacional de Folklore. El trío logró el mayor reconocimiento de Cosquín, después de cinco participaciones y se coronó en el 2023.

Asimismo, se consagraron Consagración en el Festival Baradero. También en mayo de ese año Destino San Javier se presentó por primera vez en el Teatro Opera agotado y continuó con su gira teatros por el país con igual éxito.

A fines de octubre lanzaron “Invéntame” donde Destino San Javier y Américo unieron sus voces y talentos en una colaboración musical. «Invéntame,» fue escrito por la leyenda de la música mexicana, Marco Antonio Solís, un himno romántico que conquista a todos los románticos.

En diciembre pasado, el trío lanzó el single, «Llega Navidad», de autoría propia, una canción que captura la alegría y el espíritu festivo de la Navidad con la que Destino se aventuró en un nuevo terreno musical al fusionar elementos del jazz y el swing, creando una experiencia auditiva única fuera de su repertorio tradicional.

Las próximas feschas de Destino San Javier son: 7 de enero en Mina Clavero (Córdoba), el 8 en Mónaco (Villa Carlos Paz – Córdoba), el 9 en Jesús María (Córdoba), el 12 en Andresito (Uruguay), el 13 en Púan (Bueno Aires), el 20 en Metán (Salta), el 21 en Cosquín (Córdoba) y el 22 en Mónaco (Villa Carlos Paz – Córdoba).

Información Destino San Javier en Instagram @destinosanjavier; Twitter @destino_ok; Facebook/Destino San Javier y en Tik Tok @destinosanjavier, informó Marisol Koren (marisolkoren22@gmail.com), MKPRENSA: RRSS @mkprensa: Página oficial de Mkprensa.

Por Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO Correo electrónico: danielbanchero@hotmail.com @jorgeamado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *