CEO: JORGE AMADO

Lun. Jul 15th, 2024

Buenos Aires, 26 de octubre de 2022. El Congreso Nacional realizó un homenaje, propuesto por el senador de La Rioja, Julio Martínez donde se presentó el videoclip «Caminito, la verdadera historia» interpretado por Daniela La Cantante en el Salón Azul, Palacio Legislativo.

Con la conducción de Silvio Soldán, el senador nacional dijo: «Gracias Daniela, Silvio Soldán y a los que podamos seguir haciendo conocer la verdadera historia del tango ‘Caminito'», expresó el nieto del creador del poema de esa obra musical.

El famoso destino turístico Caminito, del barrio porteño de La Boca, es uno de los destinos más visitados, llegan anualmente 6 millones de turistas y, además, es uno de los destinos más fotografiados del país.

«Queremos que se visite el verdadero caminito que inspiró la letras y que, esos turistas, visiten el interior, Villa Mercedes, San Luis, sería hacer justicia por eso no nos interesa pelearnos con el éxito sino potenciarlo», añadió el senador.

Y sostuvo: «Le pedimos a la embajadora de esto hacer el video al «Caminito de Oltra», mientras Leandro Ponte creo una obra de teatro que hace conocer esta verdadera historia en su recorrida por el país.

Silvio Soldán contó que «el tango ‘Caminito’ uno de los más famosos a nivel mundial de la Argentina, mientras que el instrumental lo es ‘La cumparsita», nadie sabe porque nadie supo explicar pero lo son. El único tango que han cantado grandes figuras y famosos es ‘Caminito'».

«‘Caminito’ nació originalmente en Oltra, La Rioja y, Alvaro Coria Peñaloza, nieto de Gabino Coria Peñaloza, contó que «los familiares sentíamos que esta historia merecía contarse, hubo una historia que quedó en el tiempo durante muchas décadas y que es una sola, espero que la de La Boca sea el trampolín nacional».

Sobre la obra, Alvaro contó que «refleja fielmente la historia más bonita de Olta a Buenos Aires» y sostuvo que el poema «nació con muchos obstáculos, van a ver que la simpleza estuvo destinada al olvido, se la olvidó mi abuelo en un cajón 20 años y pico».

«Filiberto no creía en la historia pero mi abuelo se impuso», afirmó Alvaro y recordó que ese tango ganó en 1926 el concurso de Bs As pero la gente «no lo quiso, lo abucheó, la grabó el Gran Carlos Gardel».

De «Caminito: La verdadera historia del tango» dijo que recordó «muchas cosas y las quiero compartir, era el favorito de mi madre y de mi abuelita quien me dijo que la vida es una caminito lleno de aventuras que viven siempre en mi corazón. Se lo dedico a la memoria de ellas y de mucha gente que está aquí y que los amo», antes de interpretarlo en el Salón Azul.

Por Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO Correo electrónico: danielbanchero@hotmail.com @jorgeamado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *