Jue. Jul 7th, 2022

Facebook Twitter Pinterest WhatsApp

En un mensaje escrito, la monarca, que cumplió 70 años de reinado, expresó que ese es su “deseo sincero”.

La reina Isabel II de Inglaterra expresó el sábado en un mensaje a la nación su “sincero deseo” de que Camilla Parker Bowles, la esposa del príncipe heredero Carlos, sea la Reina Consorte.

El deseo de la monarca británica, de 95 años, es que “Camila sea conocida como reina consorte” cuando Carlos se convierta en rey, dijo, allanando inequívocamente el camino a la Reina Camila.

Cuando la duquesa se casó con el Príncipe de Gales en el año 2005, la casa real dejó claro que llevaría el título de Princesa Consorte.

Durante mucho tiempo se ha especulado con que se trataba de un título de conveniencia en un momento en que la duquesa gozaba de menos popularidad en las encuestas, debido a la relación que mantenía con Carlos cuando éste estaba casado con Diana, la Princesa de Gales.

De acuerdo con el diario británico The Guardian, Carlos ha albergado durante mucho tiempo el firme deseo de que su esposa lleve el título de reina consorte, y sea así coronada y ungida, cuando él se convierta en rey.

La Reina dejó claro que apoyaba esta idea en un mensaje escrito que fue publicado el sábado, en el que agradecía a la nación la “lealtad y el afecto” que había recibido durante su largo reinado.

Añadió: “Y cuando, en la plenitud del tiempo, mi hijo Carlos se convierta en Rey, se que le darán a él y a su esposa, Camila, el mismo apoyo que me han dado a mí; y es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camila sea conocida como Reina Consorte mientras continúa su propio servicio leal”.

La reina Isabel II cumple el domingo 70 años en el trono británico, un hito que no ha alcanzado ninguno de sus predecesores en los últimos 1.000 años y que sólo han logrado unos pocos monarcas en todo el mundo.

Isabel II, de 95 años, se convirtió en la reina del Reino Unido y de más de una docena de otros reinos, incluidos Canadá, Australia y Nueva Zelanda, a la muerte de su padre, el rey Jorge VI, el 6 de febrero de 1952, mientras se encontraba en Kenia en una gira internacional.

La noticia se la comunicó su marido, el príncipe Felipe, quien falleció el año pasado a los 99 años tras más de siete décadas a su lado.

Isabel II conmemorará el “Día de la Adhesión” en privado, como es habitual, sin considerarlo algo a celebrar. Pero habrá cuatro días de actos nacionales para conmemorar su Jubileo de Platino en junio.

“Aunque es un momento de celebración nacional, será un día de emociones encontradas para Su Majestad, ya que el día también marca los 70 años de la muerte de su querido padre Jorge VI”, dijo el miércoles el primer ministro británico Boris Johnson en el Parlamento, agradeciendo a la monarca “su incansable servicio”.

Isabel II ha seguido desempeñando sus funciones oficiales hasta bien entrados los 90 años, pero se la ha visto poco en público desde que en octubre pasó una noche hospitalizada por una dolencia no especificada y luego los médicos le indicaron que guardara reposo.

Recientemente, la Reina ha manifestado su firme apoyo a Camilla, nombrando a la duquesa Dama Real de la Muy Noble Orden de la Jarretera, en reconocimiento a su contribución a la monarquía.

Muchos observadores vieron en ello un paso hacia la confirmación de que Camila obtendría el estatus de Reina Consorte.

Los altos cargos de la realeza consideran que la opinión pública sobre Camila ha cambiado en los últimos años con el aumento de su popularidad, y que este momento histórico en el reinado de la Reina, en el que se celebra su jubileo de platino, es el momento adecuado para poner fin a las especulaciones sobre el futuro título de Camila.

https://ift.tt/re6gl8N

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.