CEO: JORGE AMADO

Sáb. Jul 20th, 2024

Juana Viale, protagoniza “Recursos Humanos”, un filme mexicano que se proyecta en salas comerciales de cine de la Argentina.

«Recursos humanos» es la más reciente película del director mexicano Jesús Magaña, producción que se estreno en el prestigioso festival de cine de Morelia; México, como en todo ese país, donde tuvo excelentes críticas.

La película protagonizada por Juana Viale, actriz representada por Chekka Buenos Aires, y el actor mexicano Pedro de Tavira, con elenco internacional como Giuseppe Gamba y Daniel Tovar.

En coproducción con México, la película «Recursos humanos» que tiene a Juana Viale como protagonista, se rodó en locaciones de Córdoba.

«Recursos humanos» es una comedia negra sobre la rivalidad por la gerencia entre dos oficinistas, rodada parte en el Barrio Observatorio de la ciudad cordobesa.

La ciudad de Córdoba fue la única sede de filmación de la película y el rodaje, luego de pasar por lugares como el Faro del Bicentenario, se filmó en un restaurante de cocina india de barrio Observatorio (Mariano Moreno 846) que se ambientó como un burdel, con una decoración impactante a cargo de la directora de arte Lizette Ponce, ganadora de dos premios Ace.

El director del largometraje, el mexicano Magaña, narró que es la historia de un oficinista llamado Gabriel (el mexicano Pedro de Tavira) quien, cuando queda libre de su cargo de gerente en una imprenta comercial, cree que lo van a nombrar, porque es uno de los candidatos de la oficina y dice merecer el nombramiento. Sin embargo, llega Mario, el hijo de unos amigos de los dueños de la empresa (Giuseppe Gamba), a quien sin experiencia le dan el puesto.

«Fue crear un mundo alterno en el que se habla mexicano, argentino y cordobés, con actores y actrices de esta ciudad», valoró Magaña.

Sobre Juana Viale, quien ya pasó por otros puntos de la ciudad, pero no participaba en esta escena, valoró: «Cuando la elegí la vi como una actriz más, no conocía tanto de su carrera, de su bagaje. Es una familia que tiene mucho en el medio. Sinceramente no sabía nada. Estamos contentos con su presencia en el proyecto».

Por Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO Correo electrónico: danielbanchero@hotmail.com @jorgeamado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *