CEO: JORGE AMADO

Lun. Jul 22nd, 2024

Buenos Aires, 6 de octubre de 2022. La conductora de «Almorzando con Juana», Juana Viale, se cortó el peló como señal de apoyo al atropello sufrido por las mujeres iraníes en un conflicto que se desarrolla en ese país, subió el video de la acción tomada en su cuenta de red Instagram y lo acompañó con la frase: !»Por la libertad»!.

Las mujeres iraníes comparten diariamente videos cortándose el cabello para protestar por la muerte de Mahsa Amini, una mujer de 22 años que murió el 16 de septiembre después de pasar tres días en coma.

Amini estaba visitando Teherán, capital de Irán, cuando fue arrestada por las Patrullas de Orientación, también conocidas como la «policía de la moralidad» de Irán y, según la ley iraní que utiliza estas unidades especiales de policía, las mujeres deben cubrirse el cabello y el cuello con un hiyab.

A pesar mensaje de la conductora televisiva, no dejaron de aparecer críticas por la metodología adoptada por la nieta de Mirtha Legrand en la misma cuenta donde postó el video y algunos seguidores se burlaron de la conductora por cortarse unos mechones de su pelo para sumarse a la protesta. «Eso tiene gusto a poco, hago como si», dijo uno de los usuarios que la sigue, mientras que otros afirmó: «Me saqué más pelo cuando me hice la brasileña».

Mientras realiza el acto de cortarse parte de su pelo, Juana Viale escribió: «Te invito a que te sumes… criticar es muy fácil».

La situación en Irán derivó en un pedido de hacerse eco a nivel mundial de la medida de las iraníes del pedido de libertad quienes realizan actos públicos como cortarse el cabello como desafiando a las autoridades que obliga a las mujeres de ese país.

Las actrices francesas Isabelle Huppert, Marion Cotillard o Isabelle Adjani son algunas de quienes decidieron cortarse el pelo para mostrar su apoyo y visibilizar la causa en las redes sociales.

El pedido de «libertad» llegó a la Argentina y Juana Viale quien sorprendió a sus seguidores en Instagram con un video que se suma al desafío de las leyes iraníes.

Juana Viale hizo lo propio, tomó un mechón de su larga cabellera y lo cortó mostrando la acción en cámara de su celular, como señal de apoyo a quienes padecen esos atropellos en países como Irán y como un gesto simbólico de apoyo a su lucha por la libertad de elección.

Por Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO Correo electrónico: danielbanchero@hotmail.com @jorgeamado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *