CEO: JORGE AMADO

Mar. Jun 25th, 2024

La banda de cuarteto Monada, se presentará en la denominada Fiesta del Cuarteto el 8 de junio desde las 20:30 en La Trastienda de Balcarce 460 de la Ciudad de Buenos Aires.

Monada es una banda de cuarteto formada en la provincia de Córdoba en 2012 y su núcleo está compuesto por los hermanos Juanito (en voz y saxo), Agu (en batería y voz) y Lucas Ninci (en piano y voz).

Sus orígenes se encuentran lejos de la música popular cordobesa, ya que los hermanos Ninci comenzaron su camino con la banda ska-punk 250 Centavos, lograron generar un estilo particular a fuerza de composiciones de su creación, las cuales además de formar parte de su discografía, los hermanos Ninci compusieron algunos éxitos para otros artistas como: La Mona Jiménez, Q`Lokura, Ulises Bueno, La Banda de Carlitos y Trulalá.

Las presentaciones en vivo, denominadas por sus fans como “El Ritual”, son uno de los puntos altos de Monada, tal es así que han tocado en importantes estadios de Córdoba como la Plaza de la Música, Estadio Atenas, el Super Deportivo, Las Palmas y la Sociedad Belgrano.

También se han presentado en importantes festivales como el Bum Bum, el Cosquín Cuarteto y el Baile + grande del universo en el estadio Mario Alberto Kempes, así como han agotado entradas en grandes escenarios a nivel país.

Uno de los grandes hitos de Monada fue haber sido la primera banda de cuarteto en presentarse en el Cosquín Rock.

Además, en 2022 y 2023 han sido nominados en los Premios CIEyA (Premios de la Cámara de la Industria del Espectáculo y Afines a la música de Córdoba) como Banda del Año y Artista o Banda Cuarteto del Año, según lo han informado María Nolte (mnolte@indigopress.com.ar) y Nicolás Tavella (nicolastavella@indigopress.com.ar).

Por Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO Correo electrónico: danielbanchero@hotmail.com @jorgeamado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *