CEO: JORGE AMADO

Sáb. Jul 20th, 2024

La banda de cumbia pop los Totora, formada en La Plata a fines de 2002 por varios amigos del secundario que se reunieron para hacer música con el sólo afán de divertirse y entretener, formaron parte de los 150 años de creación de la Ciudad de Mar del Plata que se realizó en la zona de Las Toscas con un desfile de la Guardia Nacional del Mar y con una torta de unos 150 kilos, junto al recorrido de automóviles antiguos, una presentación de veleros, un homenaje a Astor Piazzolla y los cierres con grupos nacionales.

Las actividades del sábado 10 comenzaron con el izamiento de la bandera e interpretación del Himno Nacional en la plaza San Martín. luego se celebró una misa en la Catedral y, posteriormente, se colocó una ofrenda floral al pie del monumento que recuerda al fundador de la ciudad, Patricio Peralta Ramos, frente al Torreón del Monje.

También hubo un desfile en caravana de automóviles antiguos que recorrieron las principales calles de la ciudad y, en paralelo, se presentaron veleros del Club Náutico frente a las playas del centro.

El epicentro fue en el escenario montado en el Paseo Hermitage-Las Toscas. Allí, se realizaron un show homenaje a Piazzolla y se presentó “Tango que te recontra tango”, con la dirección y coreografía de Ana María Zaninetti.

En el cierre de la jornada se presentaron el dúo Pimpinela y luego el grupo Los Palmeras con la cumbia santafesina.

Por Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO Correo electrónico: danielbanchero@hotmail.com @jorgeamado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *