CEO: JORGE AMADO

Lun. Jul 22nd, 2024

La banda Eruca Sativa, que integran Brenda Martín y Lula Bertoldi, fundadoras del grupo con Gabriel Pedernera, quienes fueron las artistas elegidas del mes para representar a Argentina en el programa EQUAL de Spotify, realizó un concierto extra visual en la sala «Sinpiso» de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) de esta ciudad.

El show contó con dos escenarios, uno de ellos móvil y además sumaron efectos especiales que hicieron explorar muchos sentidos a las más de 1200 personas presentes.

El trio conformado por Lula, Brenda y Gaby, con 19 temas y más de una hora y media de show, hicieron vibrar la sala de GEBA que de lunes a domingo alberga el espectáculo “Fuerza Bruta”.

El 2023 es un gran año para la banda, y ya tiene planeado su gran cierre de los festejos de los 15 años. La cita es el 8 de diciembre con el show más grande en la historia de la banda.

Durante mayo, Brenda Martín y Lula Bertoldi, fundadoras de la banda Eruca Sativa junto a Gabriel Pedernera, son las artistas elegidas para representar a Argentina en el programa EQUAL de Spotify, espacio dentro de la plataforma pensado para empoderar a las artistas mujeres de todos los orígenes y amplificar sus voces.

Eruca Sativa protagonizaron la playlist Equal Argentina con la inclusión de las canciones “Corazón delator” y “Fuera o más allá”.

Además, “Corazón Delator” , canción de su premiado álbum «Dopelganga», forma parte del listado de canciones de la playlist Equal Global, una de las playlists de mayor consumo en Francia, Brasil, Polonia y Alemania, entre otros.

El 24 de mayo tuvieron el destaque tan esperado: Un billboard en Times Square, Nueva York. donde las poderosas artistas argentinas protagonizaron, por 24 horas, el icónico lugar por donde millones de turistas pasan a diario.

Este reconocimiento llega cuando la banda se encuentra celebrando sus quince años de trayectoria con una gran gira por toda Sudamérica.

Además, en mayo Eruca Sativa obtuvo dos Premios Gardel a Mejor Videoclip Largo por «Seremos primavera» que interpretaron en vivo en la Ballena azul del Centro Cultural Kitchner (CCK), y Mejor Álbum de Grupo de Rock por «Dopelganga».

Asimismo, Eruca Sativa viene además de cerrar un gran 2022 con una nominación a los Latin Grammy y un show sold out en el Estadio Obras.

En los próximos meses, el trío seguirá festejando sus 15 años y, por entradas agotadas en Buenos Aires, agrega shows. Además, recorren las distintas provincias argentinas, Uruguay y brindarán varios shows en España.

Su disco más reciente, el premiado «Dopelganga» es una gran producción, compuesta por 8 versiones de grandes compositores de Argentina y Latinoamérica, producido por Bertoldi, Martin y Pedernera, con arreglos de Eruca Sativa y mezclado por Facundo Rodriguez con masterización de Daniel Ovié en Ovié Mastering.

“Dopelganga» incluye las canciones: «Afuera», «Bolero falaz», «Corazón delator», «El amor es mas fuerte», «Las habladurías del mundo», «Mandolín», «Ojalá» y «Sola en los bares».

Con más de 15 años de trayectoria, Eruca Sativa, el power trío es sinónimo de rock, fuerza y vanguardia, desde el Sur para el Mundo. Son compositores, productores, instrumentistas, los Eruca son respetados por sus colegas, referentes en la escena musical y de las nuevas generaciones.

Desde sus inicios en Córdoba (Argentina) hasta sus nominaciones en los Latin Grammy, mucho es el camino recorrido por la banda que logró formar un sonido propio y auténtico.

Por último, la banda recorrió los escenarios más importantes de Argentina, Latinoamérica y España, incluyendo festivales como Vive Latino, Cosquín Rock, Cosquín Folclore, Personal Fest, Lollapalooza, Rock al Parque Bogotá, Festival de Santa Lucía México, Rock & Roll All Stars, Mother of all en Monterrey, innumerables eventos regionales, además de compartir escenario con artistas como Guns´n Roses, Foo Fighters y Aerosmith, entre otros.

Su discografía incluye seis álbumes de estudio “La Carne” (2008), “Es” (2010), “Blanco” (2012), “Barro y Fauna” (2016), “Seremos Primavera” (2019) y “Dopelganga” (2022), y dos albúmenes en vivo “Huellas Digitales (en vivo)” (2014) y “Seremos Primavera en vivo en la Ballena Azul” (2022).

www.erucasativa.com es el sito web de la banda que integran Lula Bertoldi en voz y guitarra; Brenda Martin en el bajo y coros y Gabriel Pedernera en batería y coros.

Por Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO Correo electrónico: danielbanchero@hotmail.com @jorgeamado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *