CEO: JORGE AMADO

Sáb. Jul 20th, 2024

Fotos gentileza de @mazza.ph.

La banda mexicana Maná volvió a arrasar con localidades agotadas y donde enamoró en su paso por Argentina donde realiza una serie de shows en el Movistar Arena de la Ciudad de Buenos Aires, informó la oficina de Dale Play Live, Vicky Zapata (vz@czcomunicacion.com) y Ernesto Chalita.

Maná continuará con sus shows en el Movistar Arena mañana, el domingo 3 de marzo y el martes 5 de marzo con la interpretación de sus principales hits y temas importantes de su extensa y exitosa carrera musical, en la puesta en escena que permite al público acercarse debido a la disposición del escenario en es predio porteño.

«Los argentinos tiene la pasión a flor de piel hasta los huesos, le dijimos a nuestro manager que si no íbamos a Argentina, no hacíamos la gira“, dijo Fernando Olvera, quien es guitarra, toca armónica y es la voz líder del grupo.

La banda regresó a la argentina tras ocho años de ausencia y se presenta en el Movistar Arena en el marco de su gira latinoamericana cargada de emoción, historia y una causa social muy contundente.

Maná brindó dos de sus shows con entradas completamente agotadas en el Movistar Arena con un espectáculo de más de dos horas que recorrió los éxitos internacionales que marcaron su carrera.

Durante los shows, el grupo está acompañado por un público que los apoyó con carteles, banderas y una alegría unánime, el público se sumó a una celebración inolvidable, y es debido al amor que la banda mexicana siente por Argentina y que tiene una larga y maravillosa historia. Prueba de ello fue su regreso luego de 8 años, caminando las calles porteñas, saludando a la gente y entregándolo todo en el escenario durante sus shows.

Cabe resaltar el set list imperdible de este show: “En el Muelle de San Blas” “Manda una Señal”, “Rayando el Sol”, “Clavado En Un Bar”, “Mariposa Traicionera”, “Corazón espinado”, entre otras canciones infaltables. Todas sonaron cantadas a coro por una platea cautivada entre lágrimas de dicha, nostalgia y emoción total.

“Huele a tristeza”, “Te lloré un río» y “Eres mi religión”, son las canciones que suenan desde el escenario B, ubicado en la parte de atrás del Arena, pensado para estar cerca de todo su público y donde Maná volverá a tocar mañana y el 3 y 5 de marzo será la última oportunidad para ver a la legendaria banda en el Movistar Arena.

El deslumbrante show de más de dos horas exhibe una producción intencional de última tecnología, que viaja cuidadosamente con la banda y combina un espectáculo de luces, sonido y pantallas, que aseguran que los fans puedan disfrutar desde cualquier asiento.

A lo largo de su carrera, Maná ha sido un firme defensor de los problemas que afectan a sus seguidores en todo el mundo, esta gira no es la excepción. Un porcentaje de los ingresos generados durante los espectáculos se destina a una organización local de cada país, en apoyo a niños en situaciones vulnerables.

El esfuerzo solidario se inició en Paraguay y continuará por toda la gira en Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, Guatemala y El Salvador. Este movimiento además abarcará shows en Viña del Mar en Chile. La banda se unirá a las autoridades locales para apoyar a la gente recientemente afectada por los devastadores incendios forestales.

Las organizaciones seleccionadas entre más de 200 opciones que fueron consideradas en función a las carencias y necesidades de cada región.

Esta iniciativa trata de mantener viva la esperanza hacia las comunidades más vulnerables y, al mismo tiempo, encender una chispa de inspiración en el corazón de cada persona para que se unan a la causa en su comunidad, comprobando que la música y el arte son un vehículo para el bien social.

Maná es uno de los artistas latinos más exitosos de todos los tiempos. Su residencia en Los Ángeles, California vendió más de 200,000 tickets con 16 presentaciones agotadas. La banda cerró el 2023 en Estados Unidos con su gira México Lindo y Querido con 38 fechas completamente sold out.

Su gira es una celebración de amor y admiración por su país natal, México y la comunidad latina. Durante más de tres décadas, MANÁ ha acumulado una audiencia diversa de fanáticos de todas las edades que siguen celebrando su música en todo el mundo.

Considerada la banda de rock en español más influyente del mundo, Maná continúa trascendiendo generaciones con su música.

Maná – que significa energía positiva en la Polinesia – comenzó en 1986 cuando cuatro amigos de Guadalajara, México se unieron para mezclar nuevos sonidos de rock con ritmos latinos y caribeños.

El grupo incluye a Fher Olvera como vocalista, guitarrista y compositor principal, Alex González en la batería, Sergio Vallín en la guitarra, y Juan Calleros en el bajo. El grupo lanzó su primer álbum, Falta Amor en 1990. En 1992, lanzaron ¿Dónde Jugarán los Niños? cual vendió más de 10 millones de copias en todo el mundo, material que se convirtió en el álbum de rock en español más vendido de todos los tiempos.

Maná vendió millones de álbumes en el mundo y lanzó 11 álbumes de canciones originales además de varios álbumes en vivo y compilaciones. Los reconocimientos de Maná incluyen sus huellas en el Hollywood Rockwalk en Las Vegas y una estrella en el Hollywood Walk of Fame, lo que los convierte en la primera banda de rock en español en recibir ese honor. Su influencia también se extiende más allá de la música.

Durante casi 30 años, la Fundación Ecológica Selva Negra ha sido el brazo social de Maná, combina conservación y el rescate ambiental con el desarrollo social. A lo largo de su carrera, la banda ha sido un firme defensor de los problemas que afectan a sus fans en todo el mundo. En el 2020, la banda unió fuerzas con el Dr. Anthony Fauci en apoyo del Mes de Acción del presidente Joe Biden para fomentar la vacunación contra COVID-19 entre la población latina de los EE.UU.

Más reciente, la banda lanzó la primera iniciativa de impacto social local como parte de la segunda etapa de su gira por Estados Unidos donando una parte de las ganancias de sus conciertos a 15 organizaciones locales que prestan servicios a la comunidad latina de EE.UU.

Maná grabó 133 álbumes certificados de oro, 256 álbumes certificados de platino, 4 premios GRAMMY, 9 premios GRAMMY Latinos, 26 premios Billboard Latinos, 15 Premios Lo Nuestro, y honores como el Premio Billboard Latino a la Trayectoria Artística en el 2018, Latin Grammy Persona del Año en 2018 y más recientemente el premio Ïcono Latin Billboard de 2021.

Por Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO Correo electrónico: danielbanchero@hotmail.com @jorgeamado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *