CEO: JORGE AMADO

Mié. Jul 17th, 2024

La cantante chilena Francisca Valenzuela, tras emocionar con «¿Dónde se llora cuando se llora?», la destacada artista presenta una nueva arista del quiebre, el duelo y los sentires que conlleva el término de una relación con el lanzamiento del segundo single de su próximo disco «Nada para tí», que incluye un video dirigido por Valenzuela y protagonizado por la intérprete y la aclamada mexicana, Ximena Sariñana.

Valenzuela lanza el sencillo «Nada Para Ti», canción cargada de emociones que transporta a los oyentes a través de las complejidades del fin del amor, destacando la importancia del autodescubrimiento y el crecimiento personal.

Un estreno en el que la escuchamos junto a la destacada artista mexicana Sariñana, responsable de añadir una capa adicional de profundidad y autenticidad a la experiencia musical.

En «Nada para Ti», Valenzuela explora la realización de que una relación ya no funciona y el subsiguiente proceso de dejar ir.

Las letras conmovedoras y las melodías cautivadoras reflejan el dolor, la confusión y la culpa que a menudo se experimentan durante este proceso. La honestidad cruda de Valenzuela brilla mientras navega por las complejidades de elegirse a uno mismo mientras lucha con la pérdida de una conexión significativa.

Además, respecto a la colaboración con Sariñana, Valenzuela expresó su emoción y admiración y afirmó que «la invité a participar en el tema porque es una amiga muy cercana que estuvo presente para mí durante este proceso personal de separación. Se conectó de inmediato con la letra y aportó un toque maravilloso a la canción con su voz, arreglos vocales y emociones sinceras».

Asimismo, acercándose a un sonido rockpop latino de los setenta, ochenta y noventa, la chilena deleita con un single robusto, lleno de instrumentación y con toda la frescura que trae esta nueva era. La guitarra y el charango se encuentran en una confesión orgánica cargada de sentimiento.

El estreno es una de las buenas nuevas de Valenzuela, quien anunció con excelente recibimiento “Adentro – Tour Américas 2023”, gira que la realizará por ciudades de América del Norte y del Sur, con fechas en Estados Unidos, México y Chile.

“Nada Para Ti” es acompañado por un videoclip dirigido por la propia artista, en el que la vemos junto a Sariñana en una interpretación confesional y honesta. “Un video muy crudo que honra el sentimiento de la canción, que es casi como un duelo y el espacio de contención que se genera con una amiga tras ese quiebre”, concluye Francisca.

Valenzuela es una aclamada cantautora, poeta y activista chilena. Con numerosos logros en su haber, incluyendo su papel como coach en The Voice Chile, que se estableció como una de las artistas destacadas de América Latina.

Su álbum reciente, «Vida Tan Bonita», recibió aclamación crítica y se aseguró un lugar en la lista de «Mejores Álbumes de 2022» de Rolling Stone.

Valenzuela colaboró con artistas como U2, Miguel Bosé, Pablo Alborán, Mon Laferte, Natalia Lafourcade y Pedro Aznar. Su música resuena en audiencias a nivel mundial y refleja su identificable vulnerabilidad, fortaleza y sensibilidad artista.

Por Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO Correo electrónico: danielbanchero@hotmail.com @jorgeamado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *